Cloud | Noticias | 28 OCT 2016

Manuel de Dios (Citrix):'Recompensamos al 'partner' que apuesta por nosotros'

Virtualizacion, teletrabajo, cambio cultural, el papel del 'partner'... Manuel de Dios, director de Canal de Citrix Iberia, se siente en su salsa. Se sabe conocedor y poseedor de un mensaje que empieza a calar en las empresas tras haberlo hecho en el Canal de distribución.
Citrix - Manuel de Dios
Victor Manuel Fernández

Manuel de Dios conoce el Canal de distribución español -al que lleva ligado muchos años- como las palmas de sus manos; pero quiere llegar a más empresas, para lo cual necesita a ese Canal. El reto de este directivo es mostrar a sus partners cómo las soluciones que componen el catálogo de productos de Citrix son capaces de cambiar la manera de trabajar e incluso de vivir de empresas y trabajadores.

Del mismo modo, de Dios es consciente de que el cambio cultural que vive este país, sobre todo, en lo que a la manera de trabajar se refiere, es imparable, pero que las cosas necesitan su tiempo.  El reto es ambicioso, pero también está plagado de muchas etapas y de dificultades que pueden surgir en cualquier momento.

Al hablar de terminologías como Virtualización del puesto de trabajo, Smartworking o Workshifting, y de cómo hacer entender a un distribuidor qué significa virtualizar un puesto de trabajo –el core del negocio de la organización--, y qué valores ofrece a sus clientes actuales y potenciales, Manuel de Dios señala que tanto la virtualización del servidor como la del puesto de trabajo resultan esenciales para las empresas que se encaminan hacia la transformación digital.

“Con el paso del tiempo se han ido incorporando más tecnologías, aplicaciones, nuevos requerimientos para que el acceso a los equipos y aplicaciones sea lo más seguro posible. Por eso, cuando decimos que vivimos como trabajamos, lo único que hacemos es adaptarnos a un cambio cultural. Cambio que tiene como origen el usuario y el cada vez mayor uso de la tecnología. Luego el usuario es el que accede a la tecnología incluso antes que la empresa para la que trabaja… Efectivamente. Un smartphone o una tableta permiten realizar una gran cantidad de acciones: desde mandar un wasap a un cliente a responder un correo electrónico. Lo que nadie entendía es por qué si esto se podía hacer a título personal, no se extrapolaba también al plano laboral…”

El contenido completo de la entrevista a Manuel de Dios, director de Canal de Citrix Iberia,  ha sido publicado en la revista digital Dealer World de septiembre de 2016, y puede encontrarse a través de este enlace.

 

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