Cloud | Noticias | 28 MAY 2018

Los proveedores 'cloud' gastan a lo grande en su escalada hacia el liderazgo

Las cifras correspondientes al último trimestre auguran un año de resultados esplendorosos gracias a las inversiones capex en sistemas hiperescalables que alcanzaron los 74.000 millones de dólares de enero a marzo de 2018.
business man cloud
Redacción

Los suministradores globales de cloud consiguieron que gran cantidad de compañías invirtieran hasta 27.000 millones de dólares en bienes de hiperescala en cloud durante los tres primeros meses de este año; una cifra que supone un crecimiento de más de un 80% con respecto al mismo periodo del año 2017, de acuerdo con un estudio elaborado por Synergy Research Group.

Este analista sugiere que los principales “vendors” de nubes del mundo están llevando a cabo importantes inversiones en nuevos activos para centros de datos, en un intento de escalar al liderazgo mundial en la provisión de “todo-as-a-service”.

Las cifras correspondientes al gasto del último trimestre muestran un año de resultados esplendorosos con inversiones capex en sistemas hiperescalables que alcanzaron los 74.000 millones de dólares. Synergy señala que la mayoría de esta inversión en capex de hiperescala va a parar a proyectos de construcción y expansión de centros de datos, que han crecido hasta alcanzar la cifra de 420.

Synergy señala que los principales proveedores de infraestructura y servicios cloud como Google, Microsoft, Amazon Web Services, Apple and Facebook se reparten el 70% de esta suculenta tarta en inversiones capex. “El año 2017 fue excepcional en inversiones capex en sistemas hiperescalables, pero los datos que empezaron a reflejarse a principios de 2018 ya auguraban un periodo de crecimiento meteórico para este segmento de mercado”, puntualizaba John Dinsdale, director e investigador jefe en Synergy.

Este analista afirma además que el mercado que ha tirado del crecimiento más decididamente durante este trimestre han sido servicios cloud como SaaS, equipamiento de alto rendimiento para centros de datos, e inversiones en hardware para la creación de CPD de nubes públicas.

Otros grandes actores del universo de la provisión de cloud a hiperescala que han visto florecer su negocio considerablemente durante los tres primeros meses de 2018 son Baidu, eBay, Oracle, PayPal, Salesforce, SAP, Yahoo Japan y Yahoo/Oath.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios