Cloud | Noticias | 11 FEB 2013

Las TI serán claves para el crecimiento de las empresas en EMEA

Un estudio de EMC asegura que este año, las tecnologías de la información serán claves para el crecimiento de las empresas en la región EMEA. El 40 por ciento de las empresas sitúan el desarrollo de nuevos productos como una de sus prioridades para este año.
empresa cloud
Bárbara Madariaga

Además, de ese 40 por ciento que van a priorizar el desarrollo de nuevos productos este año, un 50 por ciento de las empresas renovará sus procesos de TI en los próximos 12 meses, el 47 por ciento cree que el Big Data dará lugar a ganadores y rezagados en la industria, el 46 por ciento asegura que cloud computing desbancará a las arquitecturas TI tradicionales de su organización en los próximos tres años, mientras que un 56 por ciento cree que el cloud computing creará nuevos roles y responsabilidades en los departamentos de TI.

Asimismo, el estudio de EMC destaca que los mercados emergentes son más proclives a implementar soluciones de Big Data que los maduros. (Un 23 por ciento frente a un 18 por ciento).

A tenor de estos resultados, EMC destaca que serán el Big Data y el cloud computing los propulsores de los cambios que se van a realizar. En este sentido, el 78 por ciento de las empresas encuestadas se muestra segura de contar con las habilidades necesarias para alcanzar sus prioridades de TI, capacidades  que se orientarán necesariamente hacia tecnologías de big data y el cloud computing.

Más de la mitad de las organizaciones (56 por ciento) coinciden en señalar que cloud computing está creando nuevos roles y responsabilidades en los departamentos de TI.

Por su parte, y según EMC “es menos probable que los países desarrollados aprovechen los beneficios de Big Data, ya que casi la mitad (48 por ciento) no tiene planes de implantar soluciones específicas de análisis masivo de información, en comparación con únicamente un tercio en los países emergentes (33 por ciento)”.

Por último, EMC destaca que “no sorprende que con big data y cloud computing aumentando su peso específico en las agendas corporativas, la seguridad y el gobierno TI despierten cada vez mayor atención entre los profesionales encuestados en EMEA”. Esta circunstancia tiene lugar especialmente en los mercados emergentes (79 por ciento), pero también supone inquietud para los países desarrollados (75 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información