Cloud | Artículos | 24 NOV 2010

La nube gana peso en la edición de SITI/asLAN 2011

Miguel Ángel Gómez
La asociación @asLAN ha convocado para el 5,6 y 7 de abril de 2011 la celebración de la XVIII edición de SITI/asLAN, cuya temática girará en torno a los cambios y oportunidades que cloud está generando en las cinco áreas de actividad que estructuran la feria. Francisco Verderas, gerente de la asociación, nos explica los detalles.

 

Un año más, SITI/asLAN abrirá sus puertas para convertirse en el centro del mundo profesional y del networking. Para conocer las tendencias que se van a mostrar en esta edición, quisimos conversar con Francisco Verderas, gerente de @asLAN, quien nos comentaba que el tema central en esta ocasión será, “cómo no, cloud. Este fenómeno, junto con la virtualización y concentración en centros de datos, afecta directamente a nuestras 5 áreas tecnológicas de especialización, seguridad, movilidad, banda ancha, servicios Gestionados y soluciones IP, y queremos que la feria muestre las oportunidades, beneficios y posibilidades que ésta genera para el usuario profesional y también para el canal de distribución. Además, este año se están incorporando como expositores, nuevos jugadores que aparecen asociados al mundo del Cloud Computing, ofreciendo infraestructuras y servicios desde la nube”.

Respaldo del mercado

Después de numerosas ediciones, este evento mantiene una respuesta de expositores y público, así como un reconocimiento elevado por parte del sector. Por este motivo, quisimos que este responsable nos resumiera los valores en los que se apoya la feria. Según nos explicaba, “desde hace años venimos apostando por la profesionalidad, especialización tecnológica y el uso de Internet como plataforma de gestión y generación de valor para visitantes y expositores. Creo que actualmente el mercado nos reconoce por esto y confía en este gran evento anual especializado para actualizar conocimientos, encontrarse con otros profesionales y tratar de entender hacia dónde vamos”.

Incluso en momentos de dificultad económica como estos pasados años, la feria ha seguido fiel a su cita con los profesionales. Para Verderas, “lo anterior es una de las claves, pero quizá el hecho de estar organizado por @asLAN, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los principales fabricantes del sector y en la que todos aportan sus ideas y se tratan de aplicar, tenga mucho que ver”.

Nuevos temas, nuevas tendencias

En los últimos años, siguiendo las tendencias del mercado, las redes sociales y la colaboración on-line han ido adquiriendo protagonismo en la feria, lo que nos lleva a preguntarnos que supone esto para una reunión profesional. En opinión de Francisco Verderas, “son fenómenos que están creciendo vertiginosamente y no sabemos muy bien hacia dónde nos llevarán. Concretamente, en estos días se han publicado dos artículos al respecto y los dos hablaban negativamente del efecto que están tendrán sobre Internet (uno del creador de Internet, sobre el nuevo monopolio de las redes sociales y otra del futuro de Internet en 2025), pero la realidad es que todos debemos tratar de evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades que genera. Por ejemplo, recientemente uno de los principales fabricantes de comunicaciones unificadas que estará en la feria me explicaba como integraban en sus plataformas herramientas para identificar en las propias redes sociales potenciales clientes al instante. Nosotros, como feria, tenemos presencia en varias redes sociales y esperamos que nos sirvan de apoyo para hacer llegar la Convocatoria al máximo número de interesados, además de crear debates de interés”.

Previsiones optimistas

En cuanto a números, “aún estando atravesando una crisis que parece no tener fin, nuestras previsiones son incrementar el número de expositores, principalmente como consecuencia de la incorporación de proveedores del mundo del cloud, la virtualización y los centros de datos. Si estas previsiones se cumplen, la oferta tecnológica de la feria se incrementará y probablemente el número de visitantes. Además, cabe destacar que desde hace años estamos trabajando para aumentar la presencia de asistentes profesionales de la PYME y Administración Pública. En cualquier caso, las grandes cifras nunca han sido nuestro objetivo, siempre hemos perseguido la calidad y profesionalidad”.

Pensando en estos asistentes, Verderas señala que, “entre los motivos para asistir a esta feria, están el hecho de que desde hace más de 15 años en SITI se marca el rumbo hacia el mundo en el que actualmente nos encontramos, un mundo dominado por las comunicaciones abiertas y estandarizadas, y ahora apunta hacia un nuevo mundo lleno de oportunidades que no se pueden dejar pasar, como es la tecnología desde la nube”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información