Cloud | Noticias | 21 NOV 2017

La mitad de los distribuidores TI venderá servicios 'cloud'

Un estudio realizado por Context revela que las suculentas oportunidades de negocio de un mercado valorado en cerca de 160.000 millones de dólares en 2020 van a atraer a la mitad de los 'resellers' de TI europeos.
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Redacción DealerWorld

Casi el 50% de los resellers europeos afirma estar preparado para vender servicios en la nube, en un mercado que en 2020 alcanzará un valor cercano a los 160.000 millones de dólares; pese a que una gran parte de estos carece de experiencia en adopción, frente a sus competidores norteamericanos y japoneses. Estas conclusiones se desprenden de un estudio elaborado por CONTEXT ChannelWatch Survey.  

Asimismo, el estudio realiza un perfil de la visión, las actividades e intenciones más representativas de un número cercano a los 8.500 resellers que operan en Europa, EEUU, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Dubai, Japón, India y Brasil.

SaaS o IaaS

Casi el 10% de los distribuidores afirmó que tanto en la modalidad de Software as a Service (SaaS) como de Infrastructure as a Service (IaaS) respondían a sus áreas de crecimiento más representativas. SaaS es percibido como el fruto más reciente e inmediato gracias a su facilidad de implementación; en tanto que los servicios cloud más recurridos en el mercado suelen ser los de back-up (53%), almacenamiento (47%) y business apps (35%), encabezando la lista.

No obstante, el informe de Context apunta a un incremento significativo en los servicios de infraestructura general, lo cual pone de manifiesto que un 15% ha calificado a IaaS como la categoría  que experimentará un repunte más acusado, tan solo un 2% por detrás de SaaS.

Las grandes inversiones en centros de datos de Microsoft y Google han ayudado a estimular la competencia de AWS, bajando precios y mejorando las opciones de elección entre los compradores. Sin embargo, la barrera más importante que encontraban los distribuidores interesados en ofrecer servicios cloud era una inversión que no estaba justificada (35%), seguida de preocupaciones relacionadas con la seguridad (19%) y la complejidad asociada a los procesos cloud en tercer lugar con un 14%.

“Mientras la demanda aumenta, también lo hace la necesidad de formar a los partners del canal como distribuidores y resellers que comercializarán las soluciones. Las modalidades de hardware como servicio (49%) y SaaS (40%) son don áreas de cloud en las que los resellers consideran que la formación es más valiosa”, afirma Adam Simon, Global Managing Director  de Context.

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