Cloud | Noticias | 14 JUN 2016

Information Builders y Microsoft firman una alianza en clave de 'cloud'

Entre los beneficios que aportará el acuerdo cabe destacar el hecho de que tanto los clientes como los 'partners' de Information Builders podrán implementar WebFOCUS de manera sencilla sobre la plataforma cloud Azure.
Microsoft Azure
Redacción DealerWorld

 Information Builders ha sellado un acuerdo con Microsoft, con objeto de que su solución de business intelligence y analítica, WebFOCUS, pueda estar disponible en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. Gracias a esta alianza, tanto los clientes como los partners de Information Builders podrán implementar WebFOCUS de manera sencilla sobre la plataforma cloud Azure, destacable por su alto grado de escalabilidad y accesibilidad.

Además, aquellas organizaciones que estén sumidas en proyectos de big data, gestión de datos altamente complejos y tratamiento de información rápidamente escalable tendrán en WebFOCUS sobre Azure una alternativa idónea para cubrir sus necesidades en materia de análisis de datos. Por otro lado, la plataforma Microsoft Azure proporcionará a los partners y resellers de Information Builders una nueva oportunidad para satisfacer la demanda de analítica en la nube de sus clientes, sea cual sea su tamaño.

“Information Builders y Microsoft Azure ofrecerán a compañías de cualquier tamaño la posibilidad de acceder a funcionalidades empresariales de inteligencia de negocio en unos pocos pasos y en el mejor entorno cloud”, argumenta Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “WebFOCUS ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar la complejidad y variedad de sus datos estructurados y desestructurados, y, en un estadio final, poder transformarlos en valor real de negocio. Nos sentimos entusiasmados con el acuerdo que hemos alcanzado con Microsoft”.

“Teniendo en cuenta el gran volumen de datos complejos que cada día manejan más y más organizaciones, una propuesta en BI y analítica como la de Information Builders, incorporada a la nube pública de Microsoft Azure, facilitará nuevas oportunidades a nuestros clientes comunes”, subraya Nicole Herskowitz, directora senior del área de marketing de producto de Azure en Microsoft. “WebFOCUS sobre Azure ayudará a las empresas a analizar mejor sus datos y a desplegarlos entre un gran número de usuarios, sacando partido de la hiper-escalabilidad, disponibilidad y seguridad de Azure”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información