Cloud | Noticias | 04 MAY 2017

IAG y Red Hat se convierten en 'partners' en servicios de nube híbrida

El grupo de aerolíneas utiliza la tecnología de virtualización de Red Hat para administrar miles de máquinas virtuales, y ha creado una nueva plataforma de servicios en 'cloud' basada en OpenStack con Red Hat Cloud Infrastructure.
Brocade nube
Redacción DealerWorld

Red Hat anuncia haber alcanzado un acuerdo con International Airlines Group (IAG), a través del cual la segunda utiliza las soluciones de Red Hat como base para su plataforma de cloud híbrida; un elemento fundamental de sus iniciativas de transformación digital.

IAG ha ampliado el uso de la virtualización de Red Hat para el aprovisionamiento de nuevos servicios para todo el Grupo, ayudando a IAG a mejorar la continuidad del negocio y escalar las cargas de trabajo críticas, al mismo tiempo que proporciona la agilidad necesaria para mejorar los servicios existentes y llevar al mercado nuevas aplicaciones de negocio.

Dentro de los planes de IAG para proporcionar nuevos servicios basados en la cloud, la compañía ha seleccionado Red Hat Cloud Infrastructure, la solución integrada de Red Hat para construir y gestionar una cloud abierta y privada de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), como fundamento para su cloud basada en OpenStack.

La colaboración de IAG con Red Hat comenzó en 2003, cuando British Airways seleccionó a Red Hat Enterprise Linux como su plataforma para la administración de funciones operativas fundamentales, incluida la gestión de vuelos y pasajeros. International Airlines Group se formó en 2011 tras la fusión de British Airways e Iberia y más tarde adquirió Aer Lingus y Vueling. El compromiso con la tecnología open source se mantuvo. IAG emplea Red Hat Virtualization en más de 600 servidores físicos y gestiona más de 7.500 máquinas virtuales.

Red Hat Virtualization, que se basa en la plataforma líder de Linux, Red Hat Enterprise Linux, ofrece una gestión completa de la virtualización de la empresa para servidores y estaciones de trabajo y proporciona la estabilidad y agilidad a escala que requieren empresas en crecimiento como IAG.

Para Jim Totton, vicepresidente y director general, Unidad de negocio de plataformas, Red Hat , "la capacidad de transformarse digitalmente, aprovechando las tecnologías emergentes, las mejores prácticas y las habilidades de TI, se ha convertido en un factor crítico para las empresas modernas, que enfrentan al reto de convertirse en empresas de software de facto o perder cuota de mercado respecto a sus competidores. IAG ha dado un fuerte paso hacia la superación de este obstáculo, abrazando la base abierta y flexible proporcionada por Red Hat Virtualization, que ofrece la potencia y escalabilidad de la virtualización respaldada por estándares abiertos e innovación impulsada por la comunidad y Red Hat Cloud Infrastructure que puede servir como base para su cloud híbrida".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información