Cloud | Noticias | 01 JUN 2016

Huawei invita a sus partners a crecer hasta donde ellos quieran

Transformación digital, nuevas herramientas para el crecimiento de sus partners y una batería de productos y soluciones orientadas a mejorar el rendimiento empresarial son algunas de las novedades dadas a conocer por los portavoces de Huawei en la primera jornada de su Western Europe Partner Summit 2016, que acoge Madrid los días 31 de mayo y 1 de junio.
Convención Partners Huawei Western Europe 2016
Víctor Manuel Fernández

Transformación Digital. Término ya muy manido en lo que a su uso se refiere pero no en su plasmación práctica en las empresas. Por eso, Huawei se ha propuesto ofrecer a los partners de la región Western Europe las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a dar el paso que necesitan para entrar de lleno en el mundo digital.

Y lo hace precedida del gran éxito que ya ha conseguido en distintas áreas de negocio tales como Banca, Manufactura, comunicaciones ferroviarias o gobiernos locales y administraciones públicas; terrenos donde ocupa las primeras plazas en dichos mercados, lo que le ha permitido adquirir una experiencia que ahora quiere desarrollar dentro de las empresas. El desarrollo de tecnologías como el Big Data, el Cloud Computing o la apuesta por la movilidad han sido claves para lograr los resultados mencionados, pero también para poner en marcha una ambiciosa estrategia de canal con un único objetivo: hacer crecer a sus partners.

No en vano, y como recalcó Leon He, President Western Europe Enterprise Business, las cifras obtenidas por la división en 2015 invitan al optimismo de cara a la estrategia diseñada para afrontar 2016. Si los ingresos crecieron un 50% con respecto al mismo periodo en 2014, no menor fue el del número de partners, que pasó de los 700 en 2014 a 1.000 en 2015. Y lo más importante de todo: el 92% de los ingresos procedió del canal de distribución.

Con estas premisas, Huawei se marca el reto de dar un nuevo impulso a su estrategia ICT en la que la nube jugará un papel esencial gracias a las alianzas suscritas con T-Systems o Telefónica. El propósito es ofrecer a sus partners el desarrollo de nubes híbridas para que, a su vez, ellos puedan ofrecer a sus clientes nubes públicas o privadas, según la necesidad que cada uno de ellos tenga. A lo que hay que unir también importantes avances en Data Center, Big Data o en la tecnología IoT. Avances que se apoyan también en una batería de nuevos productos diseñados para solventar las necesidades de comunicación y de seguridad de las redes de las empresas, y donde SDN se convierte en un aliado que Huawei pone a disposición de sus partners; con el objetivo claro de hacerles crecer lo máximo posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información