Cloud | Noticias | 25 FEB 2016

Huawei apuesta por la transformación 'cloud' de los operadores

Las soluciones de centros de datos cloud de Huawei lideran la interconexión entre cloud pública y privada, soportan el despliegue de múltiples nubes y permiten la migración de servicios.
BigData
Redacción

En el marco del encuentro Mobile World Congress 201,  Huawei ha presentado su innovador centro de datos cloud, que se traduce en el desarrollo de un ecosistema abierto como resultado de un proceso de innovación conjunta entre SAP, Accenture y otros partners. Huawei Cloud Data Center cuenta con una integración ordenada de recursos y soluciones TIC, arquitecturas cloud abiertas y dinámicas, un diseño de cloud pública orientado a servicios, así como con otras ventajas para los operadores de telecomunicaciones.  

 

En la era de las aplicaciones Cloud 3.0, Huawei combina en una misma plataforma flexible de centro de datos cloud los servidores de misión crítica, junto con la consolidación de los sistemas de almacenamiento, la tecnología Cloud Fabric en redes definidas por software (SDN), los centros de datos modulares y otras soluciones TIC. De este modo, ofrece a los operadores la posibilidad de articular en sus centros de datos la gestión unificada de recursos, la expansión elástica, la convergencia y la visualización de las operaciones y el mantenimiento de servicios, infraestructuras y redes.

 

Las soluciones de centros de datos cloud de Huawei lideran la interconexión entre cloud pública y privada, soportan el despliegue de múltiples clouds y permiten la migración de servicios. Estos avances suponen un golpe de efecto para las estructuras tradicionales, dotando a los operadores de más opciones para su transformación. Además, con las estrategias de despliegue, los operadores se posicionan como facilitadores de la economía digital.

 

Durante la conferencia, Huawei ha compartido varios casos de éxito: en materias de migración a la nube junto a SAP; en desarrollo de aplicaciones cloud privadas para empresas con Accenture; y en ecosistemas cloud sostenibles con otros partners. Huawei apuesta por estandarizar la interfaz de las arquitecturas de las plataformas cloud, contribuyendo notablemente a las comunidades de código abierto, como OpenStack, Hadoop o Spark, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información