Cloud | Noticias | 15 FEB 2013

GTI aumentó sus ventas un 29 por ciento ayudado por el negocio cloud

El mayorista reforzará su apuesta por las soluciones cloud, un mercado en el que GTI ha conseguido establecer un sólido modelo de negocio y ha creado toda una infraestructura dirigida a ofrecer soporte y servicios de valor para que los partners rentabilicen estas soluciones.
GTI cloud
Hilda Gómez

La estrategia de GTI en el mercado cloud, por la que el mayorista apuesta firmemente desde hace más de dos años, está dando sus frutos. No en vano, el crecimiento registrado por este modelo de negocio en GTI a lo largo de los últimos doce meses se ha traducido en un importante incremento de sus ventas y clientes, del 29 y del 15 por ciento, respectivamente, algo que, como señalan desde la compañía, es consecuencia directa de la confianza depositada por parte de sus distribuidores.

Y es que, desde que decidió apostar por el mercado cloud, GTI ha ido desarrollando una amplia infraestructura para ofrecer la información y el soporte necesario a sus distribuidores, incluida la formación de un equipo comercial y un equipo técnico especializados, ayudándoles a hacer rentable la venta de este tipo de soluciones y a aportar determinados servicios de valor añadido, lo que le ha permitido convertirse en un referente en cloud computing en el canal.

Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, asegura que “en GTI siempre hemos tenido claro que el modelo cloud computing es una tendencia hacia la que se dirige el sector informático y, por tanto, una clara oportunidad de crecimiento y posicionamiento. Hemos luchado por convertirnos en un punto de referencia para los distribuidores y por ofrecerles soporte en todas las áreas de cloud computing, por lo que las cifras conseguidas el pasado año nos enorgullecen, porque avalan nuestro trabajo y nos animan a continuar por este sendero en 2013”.

Actualmente, GTI dispone de un amplio catálogo de soluciones que abarcan los diferentes modelos del negocio cloud, incluidos los programas de pago por uso, en los que colabora con Microsoft, VMware, CA, Symantec y Veeam Software, y el suministro de soluciones cloud híbridas. En este caso, los distribuidores pueden acceder tanto a aquellas que se encuentran en el cloud del propio fabricante como en clouds públicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información