Cloud | Noticias | 25 ABR 2016

Flexibilidad y conciliación laboral para pymes a través de la nube

Sobre el papel, son muchas las empresas dispuestas a promover la conciliación y la flexibilidad laboral. En la práctica, sólo el 7,5% de los españoles trabajan habitualmente desde casa. ¿Podría ser cloud un modelo que facilite este tipo de políticas?
Cloud comunicaciones seguridad
Redacción CIO

Según datos publicados y recogidos por bServices, solamente el 7,5% de los españoles trabaja habitualmente desde casa, un porcentaje inferior si se compara con los ratios de británicos y alemanes, que se sitúan en el 24’1% y el 11% de los alemanes, respectivamente.

Cada vez son más los empleados que demandan mayor flexibilidad a la hora de desarrollar sus tareas para poder conciliar mejor su vida familiar con el trabajo, pero no es menos cierto que para que las políticas de conciliación lleguen a buen término, las empresas tienen que disponer de herramientas que permitan a los empleados realizar su trabajo sin problemas.

Cloud Computing, con soluciones a las que el empleado puede acceder desde cualquier sitio y lugar, puede ser una opción para avanzar en temas de flexibilidad de los horarios en las empresas, sostiene beServices.

Su director general, Francisco Rodríguez, sostiene que los trabajadores son el elemento más importante en cualquier empresa y los servicios de cloud computing ayudan a favorecer políticas reales de conciliación en las pymes.

Hoy casi el 80% de los españoles cree que sus horarios de trabajo son muy estrictos. La flexibilidad laboral disminuye la rotación de los trabajadores, a la vez que aumenta su satisfacción y productividad, según diversos estudios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información