Cloud | Noticias | 16 ENE 2014

EuroCloud planea llegar al 40 por ciento de PYMES que no han adoptado cloud

Las PYMES y los profesionales cloud son las áreas en la que EuroCloud España pondrá foco este año, para lo que aumentará su participación activa en el mercado a través de eventos, incluidos roadshows, los CloudDays o ExpoCloud 2014. Atraer a nuevos integradores es otro de los objetivos de la asociación.
cloud computing servicios
Hilda Gómez

2013 ha sido el año de consolidación de EuroCloud España. No en vano, ha aumentado un 70 por ciento su número de asociados, hasta los 54, y ha conseguido que eventos como AfterCloud, y, sobre todo, ExpoCloud, se hayan convertido en encuentros de referencia para el mercado de cloud Computing. Para este año, la asociación se propone alcanzar los 75 miembros y aumentar su participación activa en el mercado, poniendo foco en dos áreas clave: las PYMES y los profesionales cloud.

 

Respecto a las PYMES, se calcula que cerca del 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas aún no tienen implementados servicios cloud. El objetivo de EuroCloud será difundir y promocionar el conocimiento y la confianza que ofrece la tecnología de cloud computing en este colectivo. “Es evidente que el cloud computing correctamente implementado, con los proveedores y herramientas adecuados, es un factor de competitividad esencial para la PYME”, señala Pedro M. Prestel, presidente de EuroCloud España y director de operaciones de Verizon Terremark.

 

Por otra parte, la asociación también se propone captar a esos profesionales que trabajan en empresas y son usuarios de cloud computing, integrándolos en un grupo denominado Cloud Professionals, para que sean formados y tengan voz en el mercado.

 

Para conseguir sus objetivos, EuroCloud ha trazado un plan estratégico que pasa por dar mayor comunicación y difusión a las actividades de la asociación; impartir formación y cursos para la cosecución de certificados de cualificación profesional; intensificar su presencia en eventos, congresos y ferias que congreguen a profesionales del sector; y organizar eventos propios con el fin de acercar la nube a PYMES, autónomos y emprendedores. Entre ellos destaca ExpoCloud, cuya cuarta edición se celebrará el próximo 12 de marzo en Madrid; un roadshow con contenidos enfocados para PYMES, que visitará un total de seis ciudades; y los CloudDays, Más orientados a empresas TIC y canal, que recalarán en Bilbao, Barcelona y Málaga.

 

A parte de estos objetivos, EuroCloud España también apostará por big data y la movilidad, dos tecnologías que incorporan muchas de las funcionalidades del cloud computing. También redoblará esfuerzos por intentar atraer a empresas integradoras de soluciones. “El integrador tiene una oportunidad de hablar de tú a tú con el resto de proveedores, y con los CloudDays podremos atraerlos”, apunta Prestel.

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