Cloud | Noticias | 03 MAY 2018

El 'Thin Client' y el escritorio virtual de la nueva era 'cloud' según Dell

Dell Technologies anuncia en su evento anual interesantes novedades relacionadas con las soluciones VDI y desarrolla el nuevo Wyse 5070 pensando en el soporte de nuevas aplicaciones cloud nativas bajo una única plataforma.
Dell VDI y Thin Client Wyse
Alfonso Casas
Dell Technologies ha presentado una nueva modalidad de dispositivo Thin Client que se adapta a las nuevas necesidades de las organizaciones. Frente a generaciones de terminales tontos anteriores (comúnmente conocidos como Thin Client), la nueva remesa implementa una nueva gama que se basa en el uso de una única plataforma para toda la empresa, facilitando su implementación por parte del departamento TI y reforzando áreas clave como puedan ser una mayor seguridad, coste y administración de los mismos en modo remoto. De hecho, las organizaciones pueden personalizar el nuevo Dell Wyse 5070 en función de la necesidad particular de cada departamento, de manera que es posible elegir entre 1.600 combinaciones diferentes de componentes y servicios como pueda ser el procesador, los gráficos, opciones de memoria y combinarlas con opciones especializadas con soporte para hasta seis pantallas externas. Desde una plataforma única, la Wyse 5070 puede escalar para admitir usuarios ofimáticos, avanzados e incluso casos de uso de entornos workstation de gama alta con necesidades específicas. Los clientes pueden añadir espacios de trabajo virtuales de Citrix, Microsoft o VMware con la opción de elegir entre los sistemas operativos Wyse thinOS, o ThinLinux de Dell, así como Windows 10 IoT Enterprise. Además, se incluye soporte para gráficos 4K reales para aplicaciones multimedia y gráficos intensos.  
 
 
Estos dispositivos evolucionados están pensados para dar soporte a un mayor uso de aplicaciones cloud nativas que basan su acceso en lenguaje de código HTML 5. Asímismo es posible administrarlos a través de Wyse Management Suite, una solución avanzada de gestión centralizada con posibilidades de uso on-premise o en la nube, o una combinación de ambas, con una interfaz sencilla de manejar.
 
Asociado a este lanzamiento, Dell EMC amplía su oferta de VDI Complete Solutions para incluir soporte para servidores Dell EMC PowerEdge de 14 generación basados en Dell EMC VxRail y vSAN Ready Nodes. La solución incorpora la gráfica avanzada de nVidia Tesla P40 para grandes cargas de trabajo en entornos de estaciones de trabajo. Las Dell EMC VDI (Virtual Desktop Infraestructure) están pensadas para facilitar la adopción de nueva tecnología por parte de las organizaciones.
Estos anuncios se han producido coincidiendo con el evento Dell Technologies World que está teniendo lugar en Las Vegas del que estamos ofreciendo una amplia cobertura desde la redacción. Consulta en nuestras publicaciones todas las novedades. Dell EMC VDI Complete Solutions ya está disponibles para las empresas, mientras que la disponibilidad del nuevo Wyse 5070 está prevista para principios de verano de este mismo año.
 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios