Cloud | Noticias | 25 JUN 2018

El mercado de servicios de 'cloud' pública crece un 29% en 2017

Las empresas de Canal incrementan su oferta en un sector que ha generado un volumen de negocio cercano a los 117.000 millones de dólares en solo 12 meses.
businessman cloud
Redacción DealerWorld

Un artículo que publica hoy ARN insta a las empresas del canal de distribución TI a entrar en un sector como el de los servicios de nube pública, habida cuenta del incremento su valor, --que ha sido de casi un 50% en 2016 y de un 51 por ciento al año siguiente-- y teniendo en cuenta que solo incluye a la mitad del gasto invertido en servicios de cloud pública a nivel mundial.

Amazon Web Services, Microsoft, Google,  IBM, Salesforce, Oracle y Alibaba son las empresas que lideran un mercado que, de acuerdo con IDC registró importantes crecimientos en cuota, y significativos ingresos a los 16 principales proveedores de cloud pública del mundo. Este analista afirma, asimismo, que 2017 fue un año de transición hacia la expansión de servicios de nube pública por parte de muchas organizaciones.

Por quinto año consecutivo, el incremento en el gasto en servicios de cloud pública ha mantenido sus ratios de crecimiento entorno al 30%, mientras el gasto en marketing se ha triplicado durante el mismo periodo.

El artículo de ARN hace hincapié en que 2017 ha sido un periodo en el que también han tenido lugar  “ciertas maniobras intrigantes” entre los líderes del sector, dado que la mayoría de ellos han incrementado significativamente su enfoque hacia cloud; un enfoque que ha generado presión competitiva. Para el analista, los próximos tres años serán determinantes para alcanzar un liderazgo que dirigirá a la industria TI en los próximos 20 años.

Desde el punto de vista tecnológico, en el segmento SaaS ha tenido lugar una consolidación de la oferta de los proveedores; un fenómeno que ha venido acompañado de una madurez en la adopción de los usuarios generando con ello un crecimiento continuado y estable. Por lo que respecta  al segmento de IaaS ARN señala que ha estado dominado por los gigantes.

 Buceando en los servicios cloud más demandados, ERP, CRM y las aplicaciones colaborativas han contribuido al crecimiento más significativo de SaaS, en un mercado en el que se incluyen las aplicaciones suministradas a través de SaaS, que alcanzan el 64% de dicho segmento.

Por otro lado, las soluciones de gestión de supply chain (SCM) y las aplicaciones de contenido son las categorías que han crecido más rápidamente del resto de aplicaciones SaaS, con incrementos interanuales que rozan el 28%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios