Cloud | Artículos | 01 OCT 2009

El cloud computing figura entre las prioridades de las empresas

El 98 por ciento de las organizaciones mantendrán o aumentarán su gasto en TI
Hilda Gómez.
Una de cada tres de las 1.200 organizaciones tienen planes de transformar sus entornos de aplicación pasando del tradicional modelo cliente servidor a un nuevo modelo basado en la virtualización y la informática en nube o cloud computing en el plazo de dos años, según un informe patrocinado por Microsoft y llevado a cabo por Harris Interactive.
El informe, cuyo fin era determinar las prioridades de gasto en TI de las empresas, también revela otros datos interesantes, como que en los presupuestos TI no habrá prácticamente recortes. Así, el 98 por ciento de las empresas entrevistadas aseguran que por lo general mantendrán e incluso aumentarán las inversiones previstas.
Casi dos terceras partes de las organizaciones consultadas creen que la crisis económica representa, en realidad, una razón para invertir más en una o más áreas de tecnología, siendo la virtualización, la seguridad, la gestión de sistemas y la cloud computing, las principales. En concreto, el 42 por ciento de las organizaciones planea aumentar su inversión en virtualización, mientras que el 36 por ciento espera hacerlo en seguridad, un 24 por ciento incrementará su gasto en gestión de sistemas y un 16 por ciento en cloud computing.
En términos generales, la seguridad continúa siendo la máxima preocupación para las empresas, ya que un 73 por ciento considera la protección de los datos de clientes y consumidores como su máxima prioridad.
Otras conclusiones destacables del estudio incluyen que el 55 por ciento de las compañías sondeadas cree que la economía ha cambiado el rol de las TI en su organización, y que el 51 por ciento piensa que el recorte presupuestario constituye la principal barrera para la innovación.
”Teniendo en cuenta la tradición de líder en innovación de Estados Unidos, resulta curioso que, según esta investigación, las compañías estadounidenses están asignando menos presupuestos a innovar y más a mantenimiento que sus homólogas internacionales”, según señala Bob Kelly, vicepresidente corporativo de marketing para infraestructura servidor de Microsoft. “En Estados Unidos, se destina en la actualidad un 29 por ciento a innovación, frente a un 71 por ciento a mantenimiento, mientras que la relación innovación-mantenimiento en el caso de Reino Unido y Japón es de 41 por ciento frente a un 59 por ciento, y en Alemania de 35 por ciento frente a un 65 por ciento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información