El canal de Arrow ya puede afrontar proyectos de centros de datos con IA gracias a Nvidia

El mayorista incluye en su portfolio plataformas como DGX, vGPU (virtual GPU) y Tesla, orientadas a construir soluciones integrales de cloud, IoT y virtualización.

cloud sky

Arrow Electronics ha firmado un acuerdo para distribuir en EMEA las plataformas de centros de datos de Nvidia, entre las que se encuentran propuestas cloud, IoT y de virtualización como DGX, vGPU (virtual GPU) y Tesla.

Esta alianza abre una gran cantidad de nuevas oportunidades comerciales de centros de datos al canal de TI, desde el cumplimiento de la infraestructura, la infraestructura de escritorio virtual, el procesamiento de gráficos virtuales, los servidores, la supercomputadora (HPC) y el almacenamiento. A partir de ahora, las soluciones de Nvidia complementarán la oferta de servicios de Arrow, proporcionando a los distribuidores de valor añadido y a los proveedores de soluciones un mayor valor y una única fuente para construir los centros de datos de sus clientes.

El acuerdo permitirá a la comunidad de canal realizar ventas cruzadas, entre otras, de GPU virtuales con otras soluciones de infraestructura, lo cual equipará al canal para abordar la necesidad del cliente final en futuros casos de uso como inteligencia artificial, IoT y blockchain, así como otras tecnologías impulsadas por grandes volúmenes de datos que requieren computación de alta velocidad

Nvidia vGPU proporciona a los usuarios un rendimiento escalable y rentable en entornos virtuales y cloud, mientras que la plataforma Nvidia Tesla está diseñada para las cargas de trabajo de hiperescala y computación de alto rendimiento más exigentes del centro de datos. Por su parte, Nvidia DGX es el primer portfolio del mundo de sistemas de deep learning diseñados específicamente para inteligencia artificial (IA) y analytics.

"A través del nuevo acuerdo estratégico con Nvidia, nuestros clientes del canal tendrán la oportunidad de generar nuevo negocio en el centro de datos de última generación para abordar las áreas de computación, hiperescala y aplicaciones de Internet del consumidor y computación en la nube en casi todas las industrias", comenta Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow.

"Dado que la inteligencia artificial requiere cada vez más acceso paralelo a grandes volúmenes de datos, la demanda de computación de alto rendimiento y procesamiento gráfico virtual en el centro de datos está creciendo a una escala significativa", asegura Richard Jackson, head of EMEA Partner Organization de Nvidia. "La computación en la nube ha transformado la tecnología de la información y ha llegado el momento de que el canal ingrese al entorno informático acelerado para ayudar a sus clientes a lograr ventajas estratégicas basadas en las innovaciones de Nvidia y el ecosistema único de Arrow y los servicios de valor añadido", puntualiza Jackson.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: