Cloud | Noticias | 09 SEP 2015

El 25 por ciento de los internautas españoles considera esencial el almacenamiento cloud

Un estudio de GfK revela la creciente popularidad del almacenamiento en la nube por parte de los internautas, especialmente entre los más jóvenes, si bien en España un 19 por ciento no la considera imprescindible para guardar y acceder a sus imágenes, música y documentos.
cloud servicios
Hilda Gómez

El almacenamiento cloud es una necesidad para cada vez más usuarios. De hecho, 1 de cada 4 internautas españoles considera que la nube es imprescindible para almacenar y acceder a sus imágenes, música y documentos. Así lo indica una encuesta realizada por la firma de investigación GfK, que muestra el potencial crecimiento de este mercado para las empresas de tecnología.

En la encuesta realizada a más de 26.000 personas de 22 países, los entrevistados contestaron a una única pregunta: ¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con esta afirmación? “Es esencial para mí poder almacenar y acceder a mis fotos, documentos y otros contenidos en la nube”. Frente a un 25 por ciento de españoles que considera esencial la nube, seis puntos porcentuales menos que la cifra global (31 por ciento), un 19 por ciento de los encuestados no consideran a la nube imprescindible para guardar sus contenidos, porcentaje que se sitúa en el 18 por ciento en el ámbito internacional.

En España, en cuestión de género, un 27 por ciento de las mujeres piensan que el cloud es esencial, frente al 23 por ciento de los hombres, mientras que en los grupos de edad, los más entusiastas se concentran en los jóvenes entre 15 y 19 años, con un 30 por ciento de las respuestas positivas. Las edades entre 40 y 49 años también presentan un alto porcentaje de aceptación, un 27 por ciento.

“A pesar de la popularidad creciente del almacenamiento en la nube por parte de los internautas, global y localmente, el mercado de soportes para almacenamiento físico, tales como USB y tarjetas de memoria, continúa creciendo a buen ritmo en España”, explica Laura Nieves, Business Manager de Consumer Electronics de GfK en España.

Por su parte, Alberto Gómez, director de GfK, afirma que, “con un porcentaje tan significativo de personas que considera que la nube es esencial, está claro el potencial de mercado para las empresas de tecnología que ofrecen servicios en la nube o que mejoran la experiencia de uso. Un ejemplo de ello radica en el aumento de los servicios de seguridad o de personalización de su utilización, tales como álbumes de fotografías digitales que pueden ser fácilmente compartidos con otras personas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información