Cloud | Noticias | 12 ABR 2016

Dell refuerza su portfolio de infraestructuras hiperconvergentes

La serie XC de Dell mejora su rendimiento, siendo el primer sistema en la industria soportado por Nutanix que incorpora los últimos procesadores de Intel. Asimismo, la compañía comercializará las ofertas hiperconvergentes de EMC entre las que se incluye la familia de dispositivos VCE VxRail, Nodos VCE VxRack y Sistemas FLEX 1000 VCE VxRack, entre otras incorporaciones.
dell
Redacción DealerWorld

Dell ha anunciado la ampliación del mayor portfolio de infraestructuras hiperconvergentes del mercado, con la finalidad de ayudar a los clientes a acelerar y simplificar el despliegue y la gestión de su tecnología, conseguir sus metas actuales, al tiempo que se preparan para el futuro. Entre las nuevas incorporaciones destacan desde los dispositivos VCE VxRail, los sistemas VxRack, hasta los nodos flexibles “VMware Virtual SAN Ready Nodes” y los dispositivos hiperconvergentes Dell XC Series de última generación, que permiten a Dell ofrecer una mayor variedad de soluciones hiperconvergentes, desde arquitecturas de referencia hasta soluciones diseñadas a medida según su propósito.

 

Las infraestructuras hiperconvergentes combinan funciones completas de almacenamiento, computación y networking en una única solución o dispositivo. Normalmente utilizadas para ambientes virtualizados, continúan desarrollándose al tiempo que las organizaciones se benefician de una puesta en marcha más rápida y operacionalmente eficaz gracias a la flexibilidad, escalabilidad y optimización de la tecnología. Según la consultora de investigación y análisis IDC, se espera que para el 2019 se produzca un crecimiento en el mercado mundial de sistemas hiperconvergentes del 60% (tasa de crecimiento compuesto anual), alcanzando los 3.900 millones de dólares en ventas.

 

“A medida que los negocios se centran cada vez más en los datos y que las cargas de trabajo son cada vez más diversas, vemos un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones hiperconvergentes, por lo que esperamos que el mercado genere alrededor de 4.000 millones de dólares para 2019,” comentó Matt Eastwood, Vicepresidente Sénior de IDC para Infraestructuras empresariales y Centros de Datos. “Actualmente observamos que los consumidores buscan diversos puntos de acceso para las infraestructuras hiperconvergentes. Dell fue uno de los pioneros en este mercado, ha tenido un sólido crecimiento y tiene la visión y el enfoque adecuado en relación a la transformación de este tipo de infraestructuras.”

 

“Nuestro enfoque en cuanto a las infraestructuras hiperconvergentes es consistente con la filosofía global de la compañía, que se centra en los resultados de los clientes y no en ofrecer soluciones iguales para todos, sin tener en cuenta sus necesidades,” comentó Marius Haas, CCO y Presidente de Soluciones Empresariales de Dell. “Nuestro portfolio hiperconvergente abarca un amplio abanico de dispositivos, sistemas integrados, soluciones instaladas de fábrica y arquitecturas de referencia más flexibles y fiables del mercado, que permiten a Dell ofrecer sistemas que pueden ser desplegados e instalados en el momento o ayudar a nuestros clientes a construir sus propios sistemas flexibles con la tecnología que ya poseían. Esta expansión, sumada a nuestro programa “Blueprints”, permite a Dell ofrezca a sus clientes soluciones a medida para satisfacer sus necesidades específicas y que puedan servir mejor a sus necesidades y mejorar sus resultados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información