Cloud | Noticias | 05 AGO 2013

"Con Cloud OS ayudamos a las empresas a impulsar sus negocios", Brad Anderson, Microsoft

La apuesta que Microsoft está llevando a cabo por la nube, haciendo hincapié tanto en la nube privada como en la pública, siguiendo su evolución a lo que se concibe como la nube híbrida, está conllevando que la firma siga destinando importante esfuerzos en innovación en este campo. Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división de Servidores y Plataformas de Microsoft a nivel mundial, explica la visión de la compañía y cuáles son las tendencias que marcarán la evolución de la nube.
Brad Anderson, Microsoft
Encarna González

Según Brad Anderson, en lo que a cloud se refiere, Microsoft va a seguir llevando a cabo sus innovaciones teniendo en cuenta cuatro tendencias que ven en el mercado de las TI. “Vemos cuatro tendencias claras: la consumerización de las TI, y que todas las demandas de los usuarios se van a satisfacer en los distintos dispositivos; las nuevas formas de construir aplicaciones, en la nube y con arquitecturas más modernas y escalables; una tercera tendencia que es el Big Data y la necesidad de gestionar todos los datos que tenemos; y la cuarta tendencia es movimiento generalizado hacia la nube. Por tanto, la consumerización de las TI, las arquitecturas modernas de aplicaciones, Big Data, y la evolución hacia la nube son las tendencias que dirigirán nuestras innovaciones”, explica Anderson.

Al hilo de este panorama, el responsable de Microsoft también señala que estas tendencias se tendrán en cuenta en conjunción con la visión de la compañía en el campo de la nube, lo que denominan Cloud OS y con la que “tratamos de dar respuesta a la hora de que las organizaciones puedan abrazar estas cuatro tendencias y puedan diferenciarse y, además, impulsar sus negocios”.

Con la mirada puesta en estas cuatro tendencias, Microsoft sigue innovando en su apuesta cloud tal y como pudimos ver en la pasada edición de Tech Ed 2013  celebrada en Madrid en la que la compañía anunció nuevas versiones de Windows Server, de System Center, de SQL Server y Visual Studio, y también hicieron gala del gran momento que está experimentando Azure. Como añade Brad Anderson, “Azure está creciendo más de un 200 % año tras año, incluyendo miles de nuevos clientes y todos los servicios que están detrás de esta plataforma de nube pública están generando ingresos de millones de dólares. Por tanto, estamos experimentando un importante momento con Azure gracias a nuestra visión de Cloud OS y a las promesas que cumplimos con ello»

Novedades para el mundo cloud

Ante los buenos resultados que está cosechando Microsoft en mundo cloud, quisimos profundizar de la mano de Brad Anderson en las novedades que incluyen las nuevas versiones presentadas en esta edición de Tech Ed de Windows Server 2012 R2 y de System Center 2012 R2, así como de la Technical Preview de SQL Server 2014 y Visual Studio.

“Las nuevas versiones de Windows Server y System Center están muy centradas en la nube privada y en la nube híbrida. Hay muchas innovaciones que hemos hecho entendiendo que la mayoría de las organizaciones consumen múltiples clouds y queremos darles la oportunidad de utilizar nube privada, proveedores de servicio y Azure de una forma consistente teniendo solo una gran área de inversión. Gran parte de la inversión que hemos hecho ha sido en almacenamiento y en networking para poder proporcionar una reducción de costes y un almacenamiento altamente disponible y escalable y un hardware económico”, apunta el responsable de Microsoft.

Asimismo, Anderson también destaca la importancia de Windows Azure Pack, “ que toma las capacidades de Azure y las lleva a Windows Server y System Center de modo que puedes tener las mismas capacidades que tienes en Windows Azure en tu centro de datos. Por ejemplo, servidores web de alta densidad, la habilidad de hacer Server Pass, que es una interfaz que te permite hacer una aplicación que consume múltiples clouds y proporciona una experiencia de usuario mejorada a través de las clouds”.

Además, Microsoft también anunciaba recientemente mejoras mirando de ayudar a las empresas a acoger la tendencia de la consumerización de las TI. Y si en SQL Server 2014 las mejoras están centradas en la mejora de los procesos de transacciones, en Visual Studio 2013 la colaboración es su principal rasgo. “Con Visual Studio lo que hemos hecho ha sido hacer un entorno de trabajo más colaborativo y conocer quién está trabajando en qué parte del proceso, quién está trabajando, qué cambios ha hecho, y la habilidad de hacer uso de Azure para hacer, por ejemplo, pruebas de herramienta”, explica Anderson.

Con todo ello, Microsoft va a seguir apostando fuerte por la innovación para seguir liderando el mercado de las tecnologías cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios