Cloud | Noticias | 11 OCT 2013

Colt amplía su cartera de servicios vCloud a disposición del canal

Los nuevos servicios de backup y disaster recovery para VMware vCloud Datacenter proporcionan a los distribuidores de valor añadido de Colt opciones de servicio flexibles para sus clientes finales, accesibles mediante un método de pago por consumo.
cloud servicios
Hilda Gómez

En su apuesta por el mercado cloud, Colt ha presentado los nuevos servicios de backup y disaster recovery en la nube para sus VAR, que ahora pueden proporcionar opciones de servicio de backup y recuperación ante desastres flexibles para sus clientes finales.

 

Por un lado, el nuevo servicio de backup para VMware vCloud permite a los partners de Colt crear y operar un servicio de backup gestionado en la nube o transferir los derechos de autogestión directamente a sus clientes, que ahora podrán elegir exactamente los datos de los que quieren realizar backup, el nivel de redundancia y en qué ubicaciones de Europa desean que se realice. Dicho servicio es accesible mediante un método de pago por consumo, sin necesidad de contratos a largo plazo.

 

Por otro lado, el servicio de disaster recovery permite a los revendedores administrar la ubicación de sus cargas de trabajo en caso de que se produzca un desastre. El servicio ayuda a los revendedores a cubrir mejor las necesidades de sus clientes, al contar con despliegues de VMware in situ que requieran de la presencia de capacidades rentables de recuperación ante desastres, y también permite a los revendedores ofrecer a sus clientes redundancia entre nubes.

 

Además, Colt ha anunciado que amplía la disponibilidad de sus ofertas de servicios de VMware vCloud Datacenter a sus centros de datos de Italia y Suiza, que se suman a los de Reino Unido, Francia, Alemania y España. En nuestro país se añade la disponibilidad del servicio al centro de datos de Barcelona, complementando así la oferta del datacenter ya existente en Madrid. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información