Cloud | Noticias | 27 ABR 2009

Cloud computing, una ayuda para mejorar la seguridad

¿Cómo puede afectar el Cloud Computing a la seguridad? Dependiendo de a quién se lo preguntes, la respuesta es una u otra. En el caso de Panda Security, gracias al Cloud Computing muchos problemas que genera el malware son menos graves de lo que en un primer momento se puede pensar.
Bárbara Madariaga

Durante 2008 nuestros laboratorios PandaLabs recibieron una media de 22.000 nuevos ejemplares de malware al día, con lo que es muy difícil, para los laboratorios tradicionales, frenar estas amenazas, con lo que el nivel de desprotección de los usuarios es mayor”, afirma Pedro Bustamante, research advisor de Panda Security, que continúa asegurando que “este impedimento implica, además, que sea más grande el tiempo que transcurre desde que se localiza el nuevo malware, hasta que el antivirus de esas compañías tradicionales es capaz de detectarlo”.

Uno de las soluciones viene de la mano del cloud computing. Así, y en opinión de Pedro Bustamante, “este sistema hace que el problema esté superado, ya que la detección y el análisis del malware, así como la generación de vacunas, se lleva de manera automática desde Panda Labs. A continuación, esa información es actualizada en los servidores de Panda que están conectados a los usuarios en todo momento. De esta manera se consigue una protección en tiempo real frente al nuevo malware para sus usuarios. Todo ello con un menor consumo de recursos ya que el conocimiento está on-line y parte de los procesos se llevan a cabo desde la nube”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios