Cloud | Noticias | 10 FEB 2011

Cloud computing, un reto para HP

Alfons Buxó, director de tecnología cloud para EMEA de HP, ha sido el encargado de explicar a a los asistentes a HP Cloud Summit 2011 que "es necesario que las TI se transformen". Por eso, desde HP proponen cuatro novedades en el entorno cloud que se podrían resumir en "un elenco de herramientas para asegurar la calidad del servicio".
Paula Bardera

Las empresas Instant-On requieren entornos TI flexibles, automatizados y seguros, para tener la capacidad de ajustarse a la demanda. Y es ahí donde juega un papel fundamental el cloud computing, que proporciona beneficios como despliegue de servicios más rápido, reducción en los recursos de TI o el pago por uso. Sin embargo, tradicionalmente ha sufrido problemas de seguridad, disponibilidad y facilidad de integración.

Para solventarlos, desde HP proponen sus nuevas soluciones HP Hybrid Delivery, que proporcionan los beneficios de un cloud computing a nivel empresarial, cumpliendo las demandas de empresas y administraciones públicas.

Así, HP se convierte en proveedor de clouds, generando la posibilidad de que los clientes corporativos adquieran estos servicios para entornos productivos críticos. “No requiere inversión en activos, son servicios automatizados y escalables, diseñados para entornos críticos”.

Por otro lado, HP extiende el nivel de cloud con HP CloudSystem, un sistema para desarrollar, gestionar y utilizar servicios a través de entornos cloud públicos, privados e híbridos. Proporciona la seguridad unificada, el gobierno y los requisitos necesarios en todas las aplicaciones, así como una infraestructura física y virtual. De hecho, para ofrecer la más alta seguridad, utiliza Cloud Service Automation para CloudSystem, que les permite medir la calidad en parámetros de servicio y tomar acciones automáticas en función de ello. “Así automatizamos extremo a extremo todos los parámetros”, resume Buxó. alfons buxo, hp

Y por último, para que las empresas y administraciones públicas pasen de las actuales estructuras TI a estructuras cloud, les propone Cloud Discovery Workshop, sesiones en las que expertos de HP explican a potenciales clientes las ventajas y oportunidades de acometer un proyecto cloud. En definitiva, “el cloud computing es una oportunidad y un reto”, resume este responsable. Por ello, desde HP no quieren dejar pasar esta coyuntura, también de la mano de su canal que “tendrá que adaptarse y, sin duda, veremos nuevos modelos de negocio. Tendremos que buscar áreas en las que ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes”. “El cloud tiene que pasar a ser una opción más en las empresas”.



Noticias relacionadas

HP allana el camino hacia la nube

La hoja de ruta de HP para saltar a la nube

“El sector TIC debería tener más influencia en España” , según el presidente de HP

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios