Cloud | Noticias | 25 MAR 2014

Cisco invertirá mil millones de dólares para posibilitar una red global de clouds

Cisco ha anunciado su intención de invertir 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para crear la primera red global de nubes, tanto suyas como de sus partners y públicas, con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del Cloud Computing y establecer la infraestructura que posibilite el despliegue de Internet de todas las Cosas (Internet of Everything), una tendencia que tendrá un impacto económico de 19 billones de dólares a nivel mundial, según las cifras de la propia compañía.
Robert Lloyd, Cisco, en Partner Summit 2014
Robert Lloyd, Cisco, en Partner Summit 2014
Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)

Cisco ha anunciado su intención de invertir 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para posibilitar el desarrollo de una red global de clouds. Robert Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco, ha sido el encargado de anunciarlo en una comparecencia ante los medios de comunicación en el primer día del Cisco Partner Summit que se está celebrando en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).
Cisco quiere que que este proyecto sea un capacitador para el desarrollo de Internet of Everything (Internet de todas las Cosas), una tendencia que tendrá un impacto en la economía mundial de 19 billones de dólares en los próximos años. Para ello, esta red global de nubes, en la que se integrarían tanto los servicios en la nube de la propia Cisco, como redes públicas o redes de sus partners, con el objetivo de crear una arquitectura distribuida y segura para el despliegue de aplicaciones de valor, analítica en tiempo real, una escalabilidad sin límites, y una gestión de datos acorde con las diferentes regulaciones locales. Además, sobre esta infraestructura se podrán despleegar una nueva propuesta de servicios y aplicaciones de valor, tanto por parte de Cisco como de sus partners.
Lloyd señalaba que "juntos, tenemos la capacidad de permitir un mundo de nubes que permitan a los clientes tener la opción de elegir la nube más adecuada y segura", mientras que aseguran una plataforma que permita el despliegue acelerado de innovación.
Se trata de un proyecto en el que no quieren dejar de lado a la comunidad de partners. En este sentido, Nick Earle, vicepresidente sénior de ventas y go to market cloud en Cisco, recordaba que en la estrategia cloud de la compañía "hay un hueco para todos los partners", independientemente del rol que estos partners elijan.

 

Ampliar el catálogo de servicios Cloud
Cisco ha anunciado nuevos servicios cloud que se unen a los ya existentes: ofertas SaaS (Software como Servicio) como WebEx, Meraki y Cisco Cloud Web Security; servicios Cloud diferenciados como Colaboración en host y Cloud DVR (reproducción y grabación digital de vídeo); y las tecnologías y servicios necesarios para construir nubes públicas y privadas, incluyendo el sistema Cisco Unified Computing System (UCS), soluciones de infraestructuras integradas como VCE Vblock y NetApp FlexPod, y la plataforma Application Centric Infrastructure (ACI).
Además, ha ampliado el programa Cisco Powered para incluir la categoría Cisco Cloud Services. Cisco comercializará estos nuevos servicios tanto a través de los partners como directamente para los clientes finales. Los partners que desarrollen servicios Cisco Powered pueden acelerar su oferta Cloud, reducir costes de desarrollo y mejorar su alcance y escalabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información