Cloud | Noticias | 09 JUL 2018

Certificaciones ‘cloud’, un valor en alza para las empresas de Canal

Una cosa es cierta en el panorama de la distribución TI: Nunca es tarde cuando se trata de incrementar el negocio gracias a la nube.
Cloud
Redacción DealerWorld

En un momento como el actual en que las nubes adquieren cada vez más importancia crítica para los negocios, la demanda de capacidades cloud no hace más que crecer. No obstante, carecer de los conocimientos y aptitudes necesarios para desenvolverse en un mercado altamente competitivo como es cloud puede representar una gran barrera.

Para aquellos dealers que estén estudiando la posibilidad de poner un pié en el segmento de venta de modelos as-a-service, las certificaciones en la nube pueden representar una oportunidad de especialización y promoción hacia nuevas oportunidades para el negocio.

Las certificaciones evalúan los conocimientos y aptitudes de las empresas y profesionales que los ostentan, y son una prueba fiable del expertise de éstos de cara a la industria.

En el momento en que una firma de canal decide especializarse para conseguir nuevos roles normalmente se decide por adoptar una o dos certificaciones específicas de los proveedores cloud más importantes del mercado.

No importa qué dirección adopte el dealer especializado en cloud tras obtener la certificación: cualquier trayectoria estratégica que elija en la nube proyectará a esta empresa hacia un nivel superior en el mercado.

Las certificaciones de Amazon reconocen a los profesionales con conocimientos técnicos y aptitudes necesarios para diseñar, desplegar y gestionar aplicaciones e infraestructuras en la nube de AWS. Pero también requieren especialización en big data y conectividad avanzada. Obtener esta certificación implica más de un año de estudios y dos de experiencia.

Por su parte, el Certificado Cloud Security Knowledge representa la “madre” de todas las certificaciones cloud y prueba el conocimiento y competencias en seguridad en aspectos clave en las principales áreas de cloud computing.

Los elementos de control de software OpenStack computan, almacenan y comparten recursos de la red a través de un datacenter, y son compatibles con la mayoría de tecnologías open source y con las TI mayormente implantadas en las organizaciones. Los candidatos a la certificación de Administrador en OpenStack han de demostrar un periodo mínimo de 6 meses de experiencia operando con el sistema.

 Las certificaciones cloud de Cisco constan de un programa de formación orientado a ingenieros y administradores de nube para el desarrollo de capacidades de gestión en cloud para las empresas.

Una certificación como CloudSchool.com ofrece una serie de competencias estándar que emplean los fabricantes de tecnología cloud basadas en módulos de formación de un día, y que van enfocados a ciertas áreas específicas. Por su parte, el programa Cloud Genius ofrece certificaciones en tecnologías cloud, DevOps, así como en diseño y arquitecturas en la nube.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios