Cloud | Noticias | 15 ABR 2016

Blue Coat presenta Cloud Ready Partner Program

Con este lanzamiento, la compañía establece un amplio ecosistema de de seguridad 'cloud' para facilitar la migración de las empresas a la nube y permitir la integración de servicios y aplicaciones ofreciendo visibilidad y control.
HP_cloudservices
Redacción DealerWorld

La organización Blue Coat, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de su programa Cloud Ready Partner, consistente en un extenso ecosistema de colaboración de seguridad cloud para la creación de un marco abierto que proporcione  -- a un selecto número de fabricantes de seguridad y compañías proveedoras SaaS (Seguridad como servicio)--, integrar estrechamente y certificar sus servicios y aplicaciones cloud directamente en la plataforma de seguridad de Blue Coat. Este nivel de integración permite a los clientes realizar su transición hacia la nube al mismo tiempo que conservan la visibilidad crítica y el control entre usuarios y aplicaciones.

 

Los miembros integrantes del programa Cloud Ready Partner de Blue Coat son AirWatch, AlienVault, Box, Centrify, Exabeam, Fortscale, Gemalto, HP, IBM, Seculert, Splunk y Symantec.

 

El programa Cloud Ready Partner de Blue Coat está diseñado para ofrecer a las organizaciones de un método para integrar y adoptar nuevos servicios en un entorno de seguridad más extenso para la generación cloud, limitando el riesgo de la adopción del cloud y del Shadow IT. Junto con Blue Coat y las soluciones de partners certificadas Cloud Ready, los clientes podrán aprovechar sus actuales servicios de seguridad, así como incluir nuevas tecnologías en la plataforma de seguridad cloud de Blue Coat. Ejemplos de certificación son: compartir automáticamente datos completos de CASB y de pasarelas web en cloud con SIEM (Security Information and Event Management) y servicios de análisis de conducta de usuarios. Asimismo, compartir información con plataformas de detección de brechas para una mejor definición de la seguridad de las defensas. Un tercer ejemplo de certificación se basa en estipular que los dispositivos de usuario se conecten con el dispositivo Blue Coat Cloud Enterprise Mobile Management ; y, por último, suministrar completo control y protección de datos para aplicaciones cloud

 

 “La seguridad se juega en equipo y solo trabajando juntos podremos ir por delante de los criminales”, comenta Peter Doggart, vicepresidente, desarrollo de negocio. “Estamos entrando en un tiempo muy interesante para las TI, donde trabajar juntos puede ser una realidad en un entorno nacido dinámico, como es la nube. Esto nos va a permitir compartir información, utilizar servicios y reaccionar a los ataques y a las fugas de datos de forma increíblemente eficaz”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información