Cloud | Noticias | 14 MAR 2016

BiyCloud integra IBM SPSS Modeler Professional en su plataforma

El análisis predictivo es el siguiente paso y uno de los elementos más importantes en la consolidación de la Inteligencia de Negocio (BI) en las empresas e instituciones públicas o privadas.
seguridad inteligencia amenazas
Marga Verdú

Como partner internacional de IBM, BiyCloud podrá diseñar, desarrollar e integrar el servicio de SPSS Modeler Professional en modo SaaS (pago por uso), o bien, en nube privada, dependiendo del análisis de capacidades de cada cliente, que precisa de una plataforma en Cloud que integre las mejores tecnologías del mercado. De esta manera, el software de analítica predictiva de IBM ha sido creado para aportar valor por medio de la configuración de los datos, la calidad de los mismos y su diseño para fortalecer las decisiones tomadas por los profesionales, grupos de trabajo, responsables de área y por los directivos de cada empresa o institución pública o privada.

Uno de los grandes valores de esta solución es la posibilidad de configurar los datos sin ser un experto en análisis y programación para la obtención de resultados a corto, medio o largo plazo, destacando la sencillez de la herramienta y su adaptación, así como la forma de transmitir los resultados al resto de los otros miembros del equipo. La versión Professional cuenta con la creación de distintos indicadores que permiten la manipulación de los datos, la automatización de los mismos, el desarrollo de técnicas de preparación de los modelos de consulta y el empleo de algoritmos avanzados para obtener determinadas conclusiones estratégicas de cara a una compañía.  

Además, de una manera guiada, los usuarios y profesionales de negocio podrán aplicar modelos econométricos y estadísticos a sus datos con el objetivo de prever con seguridad lo que va a ocurrir, mejorando el escenario financiero a corto plazo, adaptándose a cada caso y buscando soluciones en un pequeño espacio de tiempo que permiten un importante ahorro a las empresas, un mayor dinamismo y la optimización de la mayor parte de la toma de decisiones. IBM SPSS Modeler Professional ha conseguido sintetizar el estudio del cliente, reforzar la relación con la compañía y optar a un modelo de predicción por el cual podemos actuar en función de los deseos y necesidades de éste en tiempo real.

 

Juan Jesús Hortal Iglesias, director de BiyCloud, ha destacado que “la integración de SPSS ha supuesto un gran paso hacia delante en la incorporación de una herramienta, que integrada con Qlik Sense, nos ha permitido ofrecer la aplicación de modelos predictivos a las operaciones diarias de toma de decisión de los usuarios de negocio. Por otra parte, con Scribe, otra de las tecnologías que incorporamos a BiyCloud Platform, podemos integrar datos procedentes de modelos On Premise/Cloud para aplicar modelos de predicción, sin preocuparnos de donde se encuentren los datos”.

“Al fin y al cabo, se trata de consolidar un sistema, que por medio de la convivencia entre distintas tecnologías, logre saber el lugar de los datos, su calidad y una relación que logre predecir y alertar a las empresas de los distintos escenarios que se pueden producir”, añadió Hortal.             

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información