Acuerdos
Cloud Computing

Adobe Marketing Cloud se integra en Dynamics 365

Ambas organizaciones aludieron a la importancia del canal a la hora de abordar al mercado desde el punto de vista de diferentes audiencias.

Microsoft-Adobe
Julián Cañadas (Adobe) y David Negrete (Microsoft)

Microsoft y Adobe acaban de presentar su apuesta conjunta con el objetivo de ayudar a las empresas en su recorrido hacia la transformación digital, mejorar la experiencia de sus clientes e integrar el análisis de los datos en sus operaciones de marketing y servicios a través de la oferta as-a-service de ambas organizaciones.

David Negrete, responsable del grupo de trabajo de Microsoft Dynamics para EMEA, afirmaba que: “Con la puesta en marcha de esta iniciativa generamos un marketplace de aplicaciones diversas, tanto de Microsoft como de Adobe, así como de otros partners y de terceros. Adobe juega muy bien un papel que actúa de gran complemento en nuestra oferta de aplicaciones. Son líderes en todo el tema de marketing y en lo relacionado con campañas digitales, contenidos digitales, automatización de marketing que va mucho más allá de simplemente hace campañas, ya que tiene que ver con la gestión y la medición de los clientes, y dispone de una plataforma de marketing que realmente genera ventas".

En concreto, la integración de Adobe Marketing Cloud a la nube de Microsoft implica la presencia de Adobe Campaign y Microsoft Dynamics 365, que permite a las empresas compilar información de sus clientes a través de varios canales, creando una visión única de los mismos que puede utilizarse para personalizar las experiencias finales. Además de ello, los usuarios podrán comprobar el trabajo de Adobe Analytics y Power BI para ofrecer conjuntamente un mejor conocimiento del cliente para la empresa, que ahora es capaz de ver qué campañas o puntos de contacto con él son más eficaces, para potenciar el éxito final. Asimismo, las compañías podrán disponer de Microsoft Azure de Adobe Experience Manager Sites Managed Service, facilitando a las empresas ofrecer experiencias web personalizadas de forma más rápida y eficiente sin importar dónde se encuentren sus clientes.

Por su parte Julián Cañadas, responsable de Adobe en España, afirmaba que el objetivo de este partnership es poder ayudar a las organizaciones a mejorar y acelerar su proceso de digitalización. “Ambos compartimos una visión que nos traslada a cloud como algo básico en el proceso de transformación digital, donde creemos que el concepto mobile debe de estar presente dentro del proceso y, a la vez, ambos coincidimos en que este proceso ha de tener un denominador común y un objetivos comunes a la hora de desarrollar experiencias excepcionales para nuestros clientes. Contamos con un plan y una visión a largo plazo, y con varios objetivos claros: uno de ellos consiste en establecer puentes entre el CIO y el CMO que puedan unir el dato y el contenido para generar esas experiencias”.



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