Cloud | Noticias | 20 MAR 2017

Acuerdo entre Mediacloud y Oracle para ofrecer infraestructura 'cloud' en España

Ambas empresas tienen el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios 'cloud' de proximidad.
Cloud
Redacción DealerWorld

Mediacloud ha firmado una alianza con Oracle para ofrecer una infraestructura cloud híbrida en España. Para llevarlo a cabo, se han instalado en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Mediacloud (Barcelona) servicios de cloud público de Oracle, los únicos servicios que tiene la multinacional en el Estado español.

Gracias a la infraestructura alojada en Mediacloud, la empresa del grupo Mediapro es capaz de ofrecer la solución de Oracle en su nube de alto rendimiento. Esto permite a los clientes finales acceder a sus datos de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una nube privada o pública.

Además, ambas empresas comparten tanto el diseño de la infraestructura como las licencias. Esto facilita a los clientes finales tener servicios en la nuble pública de Oracle o de Mediacloud, ya que las dos infraestructuras tienen el mismo funcionamiento.

Como resultado de esta alianza, Mediacloud ha duplicado su cartera de clientes y el tamaño de los proyectos. “La solución de Oracle es ideal para nuestro modelo de negocio, rápido de implementar y rentable”, explica el CEO de Mediacloud, Gustau Serra.

La implementación de la infraestructura de Oracle ha permitido a Mediacloud generar ventas adicionales que han ayudado a la empresa a recuperar su inversión un 30% más rápido de lo previsto. Mediacloud ha hecho una inversión de más de un millón de euros para ofrecer esta solución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información