Zona PC inicia una segunda etapa de expansión
Un año después de presentarse como nueva marca de tiendas de informática, avalada por el mayorista Wellcomp, Zona PC ha hecho un balance muy positivo de los logros conseguidos, entre los que destaca la apertura de 18 tiendas y la firma de importantes acuerdos con proveedores de hardware, software y servicios. Con esta base, la compañía prevé finalizar el ejercicio 2008 con 40 tiendas operativas en España, facilitando y abaratando el acceso a la franquicia al mayor número posible de emprendedores.
Actualmente, la oferta de las tiendas Zona PC es muy amplia, la cual se ha ido reforzando a petición de los franquiciados a través de acuerdos con proveedores de productos y servicios, tales como Sony, Nintendo, Toshiba, HP, BBVA, Yacom, Prosegur y Telecarga. Ésta se compone tanto de hardware, como de software y productos de ocio electrónico, incluidos juegos y videoconsolas, a la que próximamente se sumarán productos de telefonía móvil.
El gran objetivo de Zona PC para este año es conseguir presencia en la práctica totalidad de ciudades españolas. Para ello, la compañía ha establecido un nuevo modelo de franquicia, basado en el establecimiento de condiciones más ventajosas a sus futuros franquiciados. La compañía hace así muy asequible el acceso a la franquicia, ya que ahora, con sólo pagar un canon de entrada de 2.000 euros, Zona PC facilita el arranque de la tienda, pues el franquiciado cuenta con libertad absoluta para llevar a cabo por su cuenta el acondicionamiento del local siguiendo el manual de imagen, con el consiguiente ahorro económico. Al reducir el desembolso inicial, el franquiciado puede reinvertir ese capital en la adquisición de producto, potenciando así su rentabilidad desde los primeros meses de funcionamiento. Con este nuevo planteamiento, el objetivo de Zona PC es finalizar el ejercicio 2008 con más de 40 tiendas operativas y conseguir la consolidación de su marca en toda España.