Histórico

Yahoo responde a Protección de Datos asegurando que su servicio respeta la privacidad

Tras las declaraciones de la Agencia Española de Protección de Datos en las que alertaba que el servicio que planea lanzar en las próximas semanas Yahoo podría vulnerar la Ley, el buscador ha respondido diciendo que éste "respeta la seguridad y privacidad de los usuarios".

Así, Yahoo asegura que su nuevo servicio, que lanzará en las próximas semanas y que permitirá a las personas con correo ver las actualizaciones públicas de todos sus contactos de Messenger y Yahooy compartir su información en las principales redes sociales, cumple con la Ley.

De hecho, según un comunicado, que recoge Europa Press, del buscador éste no ha facilitado ningún dato de los usuarios o de su lista de contactos, así como garantiza que los mails son privados y sólo pueden ser vistos por los propios usuarios. "Compartimos con nuestros usuarios cada nuevo producto que creamos y cada cambio que llevamos a cabo en Yahoo! para que pueda tomar decisiones informadas sobre sus preferencias en cuanto a privacidad se refiere", destaca el comunicado de Yahoo que, además también señala que "paralelamente al desarrollo de tecnología al servicio de los usuarios, la compañía también ha sido pionera en proteger su privacidad. Tenemos un compromiso total de convertir en anónimos o eliminar los datos personales identificativos 90 días después de su almacenamiento, con excepciones muy limitadas para ayudar a la lucha contra el fraude, seguridad de sistemas y para poder dar respuesta a requisitos legales".

De esta forma, Yahoo responde a las declaraciones realizadas por el director de la Agencia Española de Protección de Datos, quien afirmó que iban a vigilar de cerca a Yahoo para ver si este nuevo servicio vulnera la Ley. El buscador, además, reafirmó su disposición a colaborar con la Agencia para que comprueben que “protegemos y respetamos la privacidad de nuestros usuarios”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: