| Noticias | 28 ENE 1999

Yahoo pretende hacerse con el control de GeoCities

Tags: Histórico
Hace casi un año el sector mayorero internacional vivía una constante revolución tras las continuas compras y fusiones que se producían entre las compañías. Ahora, parece que el inicio de 1999 ha trasladado esos movimientos a las empresas que mueven su negocio por Internet. Tras las compras de Netscape por parte de AOL y la de Excite por @Home, y tras las últimas decisiones de Compaq de convertir AltaVista en una compañía independiente, parece que Yahoo, uno de los principales buscadores internacionales, pretende comprar GeoCities en una operación cuyos detalles todavía no se han facilitado.
Arantxa Herranz

El acuerdo combinaría uno de los principales portales de Internet con una de las mayores comunidades virtuales de creación de páginas Web personales. Además, las dos compañías se encuentran respaldadas por Softbank, un holding japonés que posee el control del 29 por ciento de cada una de las compañías, mientras que la firma inversora CMG posee el 30,9 de GeoCities.

Este hecho se produce pocas semanas después de que Yahoo intentara hacerse con el control de Excite, quien optó por aliarse con @Home en una operación que costó unos 7.000 millones de dólares. Además, Yahoo también contempló la posibilidad de comprar a Netscape antes de que, finalmente, fuera AOL quien se hiciera con el control de la compañía del Communicator.

Según la consultora Media Metrix, Yahoo se encuentra en el tercer lugar de las páginas más visitadas en la Red, con un 48,2 por ciento de cuota, mientras que GeoCities se encuentra dos puestos por detrás, con el 33,4 por ciento de las visitas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información