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Yahoo podría estar preparando nuevos despidos

La difícil situación económica por la que atraviesa Yahoo levanta nuevos rumores sobre la posibilidad de que la compañía anuncie nuevos despidos el próximo 21 de abril, coincidiendo con la fecha en la que la firma hará públicos los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Entre las numerosas informaciones que aparecen prácticamente cada día acerca de la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft, que han retomado las conversaciones esta misma semana, el periódico The New York Times, se ha eco de un nuevo rumor que apunta que la compañía podría estar planeando nuevos despidos.

De ser ciertas las informaciones que apuntan hacia este nuevo recorte en la plantilla de empleados de Yahoo, se trataría de la tercera oleada de despidos que realiza la compañía en menos de un año. En esta ocasión, la medida podría afectar a cientos de empleados de la firma en todo el mundo y podría anunciarse el próximo martes, día 21, coincidiendo con el día en el que está previsto que Yahoo haga oficiales sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Por el momento, desde Yahoo han declinado hacer comentarios sobre la veracidad de estas informaciones que, de confirmarse, implicarían un aumento en la cifra de despidos que la compañía ha realizado desde que a finales del pasado 2008 prescindiera de 1.520 empleados en Estados Unidos, así como, a principios de este año de 52 de los 251 con los que contaba en su filial de Francia, que se sumaron a los cerca de 1.100 que volvió a despedir en todo el mundo a nivel mundial. Con todo ello, la compañía iniciaba un profundo proceso de reestructuración que incluso ha llevado a la dimisión de Jerry Yang como CEO de la compañía y ser sustituido por Carol Bartz. La nueva responsable confía en que Yahoo vuelva a recuperar la posición de liderazgo en el mercado de búsquedas en Internet frente a su principal competidor, Google, algo que podría llegar a través de su posible compra por parte de Microsoft para formar así una alianza que permita disponer de una robusta oferta en búsquedas y publicidad on-line.

De hecho, a raíz de que a principios de esta semana se conociera que ambas compañías habían retomado las conversaciones para su compra, se han publicado diversas informaciones acerca de los beneficios que esta alianza puede suponer para Yahoo. A modo de ejemplo, la firma Jefferies apunta que, de producirse este acuerdo con Microsoft para el negocio de búsquedas on-line, Yahoo podría ahorrar cerca de 1.300 millones de dólares gracias al outsourcing de su infraestructura para búsquedas a Microsoft.



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