| Noticias | 24 MAR 1999

Yahoo, más popular que Microsoft

Tags: Histórico
Yahoo ha arrebatado a Microsoft el segundo puesto en la clasifiación de páginas Web más visitadas, según el último ranking anunciado por la consultora Media Metrix.
Arantxa Herranz

De esta forma, el número de usuarios que accedieron, durante el mes de febrero, a la página en Internet de Yahoo ascendió a los 31.075 millones, mientras que la cifra alcanzada por Microsoft se situó en los 30.886 millones de visitantes. Sin embargo, y siempre según este estudio, AOL se mantiene como líder inamovible, con 38.100 millones de visitas.

El estudio contempla las conexiones realizadas tanto en lo hogares como en los puestos de trabajo de los internautas. En cuanto al resto de los diez lugares de la Red más visitados se encuentran Lycos, Go Network, GeoCities, Netscape, Excite, Time Warner y Blue Montain Arts.

Este aumento en la popularidad de Yahoo coincide con los rumores que apuntan a una posible fusión del buscador con Broadcast.com, proveedor de audio y vídeo a través de Internet y que, a pesar de llevar tan sólo tres años en este sector, ya cotiza en la bolsa. Según el analista especializado en el ámbito de la Red, Miles Russ, estas noticias pueden tener como finalidad acallar los rumores que insistían en que el buscador estaba intentando adquirir una gran empresa informativa, como CBS. En opinión de Russ, ?Yahoo no está interesada en comprar empresas de medios de comunicación tradicionales, sino que lo que busca es adquirir medios de distribución que faciliten su expansión por la telaraña mundial?. Sin embargo, preguntados acerca de estos rumores, ningún directivo de las compañías implicadas quisieron hacer comentarios al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información