Histórico

Yahoo elige a la anterior CEO de Autodesk como su máxima responsable ejecutiva

Según informaciones publicadas por Wall Street Journal, Yahoo habría elegido a la anterior CEO de Autodesk, Carol Bartz, para sustituir a Jerry Yang, quien anunció en noviembre su intención de abandonar el puesto de CEO de la organización.

Bartz, actualmente presidenta del consejo ejecutivo de Autodesk, ha ocupado los puestos de presidenta y CEO de la compañía, durante catorce años. Fue en abril de 2006 cuando dejó su cargo como CEO de la empresa.

Bajo su dirección, Autodesk diversificó su línea de productos y aumentó sus ingresos de 295 millones de dólares a 1.523 millones anuales, según informa la propia empresa en su sitio Web.

Antes de unirse a Autodesk, trabajó en Sun Microsystems, donde desempeñó el cargo de vicepresidenta de operaciones mundiales y CEO, así como en Digital y 3M. El presidente de Estados Unidos George Bush la eligió como uno de los miembros de su Consejo de Ciencia y Tecnologías, y ha formado parte de los consejos ejecutivos de Intel, Cisco, NetApp y de la Fundación de Medallas Nacionales de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos.

Además, Bartz fue seleccionada por la revista Fortune Magazine en 2005 como una de las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios y, por Barron, en el mismo año, como una de las 30 CEO más respetadas a nivel mundial.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: