| Noticias | 29 MAY 2009

Yahoo! dispuesta a llegar a un acuerdo con Microsoft si la oferta es buena

Tags: Histórico
Carol Bartz, presidenta ejecutiva de Yahoo! ha confirmado que su compañía vuelve a estar en conversaciones con Microsoft, con la que ha anunciado que estaría dispuesta a llegar a un acuerdo a cambio de una buena oferta.
Encarna González

Primero lo hizo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, cuando recientemente manifestaba que la compañía había retomado las conversaciones con Yahoo! ya que seguían interesados en formar un equipo con una de las grandes compañías de Internet, en clara referencia a la firma, y ahora, ha sido la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, la que ha confirmado que aún están en negociaciones con Microsoft, con la que estaría conforme en llegar a un acuerdo para venderle su negocio de búsquedas si la oferta les resulta interesante.

En palabras de la propia Bartz, “la otra parte tiene que estar inundada de dinero y tener la tecnología correcta y darnos los datos correctos, y así sucesivamente. Es así de simple”. Así de contundente se ha mostrado la máxima responsable de la compañía durante una conferencia en la que ha manifestado su interés en que las negociaciones entre ambas firmas puedan llegar a buen puerto siempre y cuando el resultado se ajuste a los propósitos que persigue Yahoo! en el mercado. Y es que, en opinión de esta responsable, por ahora, la máxima prioridad de su compañía es añadir más actividades y recursos para los usuarios como el servicio lanzado recientemente Yahoo! Respuestas en sus secciones de finanzas y deportes. Asimismo, Carol Bartz también ha destacado que, según los datos que manejan, Yahoo! cuenta con una cuota en el mercado de búsquedas de un 20 por ciento a nivel mundial, por lo que, unido a otros activos con los que cuenta la compañía, la oferta que debe proponérsele no debe ser insustancial.

Sin embargo, Bartz ha realizado estas conversaciones poco antes de que Microsoft anunciase su nuevo motor de búsqueda, Bing, con el que la compañía confía en escalar en este mercado liderado por Google y Yahoo!.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios