Histórico

XML Impression, ahora disponible para Mac

Será a lo largo del primer trimestre de 2003 cuando ya se encuentre disponible la versión 1.0 de XML Impression para la plataforma Macintosh, según ha anunciado su fabricante, Techno Design.
Este nuevo producto es un programa que permitirá a los usuarios automatizar QuarkXPress utilizando los estándares basados en lenguaje XML.
Entre las principales características que incopora esta nueva aplicación, cabe señalar que XML Impression combina QuarkXPress con tecnologías de automatización que han sido desarrolladas por Techno Design para, de esta manera, mecanizar el proceso de impresión. Sin embargo, no se trata sólo de una solución para importar archivos XML ya que también puede emplearse para crear documentos QuarkXPress, formular nuevas páginas, reemplazar contenido ya existente, guardar archivos, ubicar el contenido de forma dinámica y publicar material impreso o PDF, entre otras funciones.
Para realizar estas tareas, TechnoDesign ha desarrollado un conjunto de etiquetas XML para estructurar la información y que hacen referencia a asuntos existentes en QuarkXPress pero también pueden utilizarse para crear otros asuntos nuevos.
En este sentido, XML Impression analiza gramaticalmente los documentos recibidos en XML y, posteriormente, se envían a un módulo QuarkXTensions con protocolo TCP-IP XT que proporciona funcionalidades similares a las que ofrece la interfaz de usuario que incorpora QuarkXPress.
No obstante, y según Techno Design, este módulo tiene la ventaja de poder proceder a la construcción automática y remota de documentos así como de extracción de la información.

Fabricante: Techno Design
Internet: www.techno-design.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: