| Artículos | 01 ENE 2002

Xerox volverá a la rentabilidad en 2002

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
La presidente y CEO de Xerox, Anne Mulcahy, ha explicado en qué consiste el plan estratégico puesto en marcha que permitirá que la compañía vuelva a dar beneficios el próximo año. Así, Xerox estará centrado en 2002 en la construcción de lo que ha denominado como “oficina impenetrable”, así como en los negocios de la producción y los servicios. Estos tres ejes serán los que, según Xerox, harán que la compañía obtenga una rentabilidad sostenible.
Esta decisión ha sido explicada por la máxima responsable de la corporación, Anne Mulcahy, en la convención anual de accionistas, donde también ha detallado cómo la nueva Xerox proporcionará una combinación de tecnología de alta calidad, experiencia y cobertura global a “aquellos clientes que necesitan nuestro conocimiento para hacer que sus negocios funcionen mejor”.
Para garantizar esta futura rentabilidad de la compañía, Mulcahy explicó que existen tres líneas básicas de actuación para Xerox: transferir las operaciones de fabricación y los servicios de financiación de equipos a algunos partners, redefinir el modelo de negocio para el grupo de desarrollo de mercado, e invertir en el crecimiento con el refuerzo de los negocios de productos y servicios, al tiempo que se construye la marca Xerox. Además, y pese a que las ventas directas seguirán existiendo centradas en la gama alta del mercado, Xerox apuesta por las ventas indirectas y los partners como herramienta para ampliar el número de clientes y el número de ventas.

El laboratorio de Xerox en Palo Alto pasa a ser una empresa independiente
Con este cambio, los socios estratégicos podrán invertir en el laboratorio, mientras que Xerox continuará controlando el acceso a la investigación y a la tecnología del centro.
El año pasado, la compañía ya anunció sus planes de crear una delegación de su total propiedad e incluso fuentes de Xerox hicieron público que se estaban buscando socios estratégicos, no competitivos para el Centro de Investigación de Palo Alto.
La nueva compañía, que se espera comience sus operaciones a lo largo de este mes, continuará con su labor de investigación y seguirá creando oportunidades para que Xerox y los inversores futuros comercialicen la tecnología desarrollada en el Laboratorio. Los empleados de Centro de Investigación iniciarán el traslado a partir de este mes. Xerox ya anunciado que se encuentra en marcha la búsqueda del CEO de la nueva compañía. Fundado en 1970, el Centro de Investigación de Palo Alto ha desarrollado tecnologías como el interfaz gráfico para usuarios, la arquitectura cliente/servidor, la impresión láser y Ethernet, entre otros.
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