Histórico

Xerox gana el pleito a Palm sobre la patente del reconocimiento de escritura

El juicio sobre la infracción de la patente del software de reconocimiento de escritura manual de Xerox contra Palm y el uso de la corporación de 3Com ha alcanzado su fin. Un juzgado de Estados Unidos ha dictado que la patente de Xerox era “válida y ejecutoria” y que las dos compañías lo habían infringido.

La decisión pone punto y final al caso en el que Palm deberá cesar la producción de sus dispositivos de mano o licenciar la tecnología de Xerox, según han manifestado fuentes de esta última compañía. Ahora el juzgado deberá decidir la cantidad de dinero que deberá percibir Xerox en concepto de daños así como la resolución de que Palm continúe utilizando la tecnología. Si el juzgado encuentra que Palm y 3Com son responsables por separado e infringieron premeditadamente la patente, podría triplicar la cantidad por daños ocasionados a Xerox.
El pleito fue clasificado originalmente contra U.S. Robotics en 1997. Posteriormente, 3Com adquirió U.S. Robotics y fue cuando derivó su división de Palm como compañía independiente. El juicio parecía que iba a terminar cuando un juez de la corte del distrito occidental de Nueva York lo rechazó. Los argumentos del juez fueron que el software de reconocimiento de escritura manual de Palm, una parte de Palm OS que corre sobre dispositivos de mano, no emplea el mismo modelo de reconocimiento que la tecnología de Xerox. Sin embargo, hace dos meses, una apelación de la corte señalaba que el juez no había entendido la tecnología empleada en Palm Graffiti.
Palm no ha querido hacer ninguna declaración al respecto sobre la posibilidad de apelar esta resolución.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: