Histórico

Xerox abandona el mercado SoHo

Xerox anuncia oficialmente su salida del mercado SoHo para cambiar el rumbo de toda su estrategia, centrándose en el mercado profesional.

Según las informaciones oficiales a las que ha tenido acceso Dealer World News, durante los próximos seis meses, Xerox abandonará el mercado SoHo, centrando fundamentalmente en las impresoras de inyección de tinta personal y productos del mercado de las fotocopiadoras que se venden especialmente a través de canales retail. Sin embargo, la compañía seguirá proporcionando servicio, soporte y componentes a todos aquellos clientes que posean productos de la marca relacionados con el mercado SoHo.
Según datos de Dataquest, la participación de Xerox en el mercado de inyección de tinta en España (máximo representante del SoHo, junto a algunos modelos de tecnología láser) representa un 1,8 de este sector. Basándonos en estos datos, y según ha podido confirmar Dealer World News después de hablar con alguno de sus mayoristas oficiales, la participación de este tipo de productos en el global de la facturación que realizaban con Xerox es prácticamente residual.
“Ésta ha sido una decisión difícil pero necesaria que cambia el rumbo de nuestra estrategia. Esperamos que sea efectiva la decisión de centrarnos en el mercado profesional y aumentar, así, nuevas oportunidades de negocio. Sólo esperamos haber tomado la decisión correcta en el momento adecuado”, afirmó Paul A. Allaire CEO de la compañía.
Mediante la salida inminente del mercado SoHo, Xerox intentará mejorar los beneficios reportados en los últimos trimestres, en los que se ha visto afectada por la crisis del sector. Asimismo, desde hace relativamente poco tiempo se ha producido un gran cambio en el mercado de la impresión por inyección de tinta, por ello, según la compañía, han decidido cambiar el rumbo de su negocio e intentar afianzarse en la parte más profesional que conlleva el desarrollo del sector de redes
En el primer trimestre del 2001, Xerox registró 82 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos en su área de negocio SoHo. Los ingresos de este negocio fueron de 139 millones de dólares, es decir, un 3 por ciento de los ingresos totales de la compañía durante este primer trimestre. Además, según fuentes oficiales, tenía previsto que sus resultados en el segundo trimestre reflejaran en esta área unas pérdidas similares, un panorama poco esperanzador.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: