| Artículos | 01 ENE 2001

WLAN se abre camino en el área de las redes locales

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Un mayor número de clientes se decantan por soluciones inalámbricas, según Frost & Sullivan
Fernando Muñoz.
Los fabricantes de wireless local area network (WLAN), deben tranquilizar a sus potenciales usuarios respecto a que la tecnología inalámbrica es una alternativa viable a las soluciones de cable.
Un estudio presentado por la consultora Frost & Sullivan muestra que la tecnología WLAN se mantiene prudente acerca de su rendimiento en asuntos de movilidad y seguridad.
En opinión de Rufus Connell, analista de Frost & Sullivan, los fabricantes de WLAN deberían llevar a cabo una estrategia de marketing que facilite el empuje para implementar esta tecnología y ofrezca un conjunto de facilidades al usuario que aconsejen su adopción. Connell añade que con estas medidas los clientes potenciales podrán conocer más de cerca los riesgos existentes en materia de seguridad y movilidad.
En esta dirección, Frost & Sullivan ha creado la nueva estrategia de marketing titulada End User Perception of Wireless LAN, primer estudio llevado a cabo por la industria WLAN para conocer más de cerca el punto de vista del usuario final.
La consultora preguntó a los actuales usuarios de WLAN acerca de su experiencia así como a los clientes potenciales sobre sus previsiones en cuanto a esta tecnología. Con este tipo de análisis, señala Connell, se ofrece a los fabricantes una visión clara sobre que posición deberían adoptar para un futuro éxito de sus proyectos.
Entre los atractivos de esta nueva tecnología de cara a los usuarios potenciales, se encuentra la velocidades de transmisión que hace más fácil y viable la transmisión de las diferentes tareas realizadas en las empresas, incluyendo desde unas aplicaciones estándar hasta el correo electrónico o acceso a Internet. En 1998, la velocidad se incrementó a 11 megabytes por segundo (Mbps).
Será por tanto el canal de distribución el que constituya la pieza fundamental para dar a conocer la nueva tecnología a un mayor número de destinatarios.
Desde que la lenta velocidad de transmisión ha sido superada, los directores de tecnologías de la información e integradores de sistemas pueden desarrollar soluciones inalámbricas junto a las compañías, señala Connell. Esta tendencia a usar WLAN en las empresas, continuará hasta que las soluciones con velocidad de transmisión a 11 Mbps puedan estar disponibles.
Según el estudio, cada vez más un mayor número de clientes se están decantando por soluciones inalámbricas, convirtiéndolas en una alternativa eficaz a la red de cableado local (LAN).
A modo de conclusión, Connell encuentra en la educación la llave principal para transformar los usuarios potenciales en reales.
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