Histórico

Wizcom QuickKink Pen

Escáner + OCR de bolsillo

A grandes rasgos, el QuickLink Pen de WizCom es un modernísimo escáner ultra portátil que incorpora un software de reconocimiento de caracteres (OCR), con el cual explorar y reconocer todo tipo de documentos con información impresa, tales como notas, tarjetas comerciales, direcciones de Internet, e incluso tablas de datos, con la misma facilidad a como se subraya un determinado texto o palabra con uno de esos llamativos rotuladores fluorescentes.
Este peculiar dispositivo, con forma de grueso y sofisticado bolígrafo, incorpora en su punta un sensor óptico que ofrece una resolución de 400 ppp., todo ello montado sobre dos rodillos, que hacen más fácil el desplazamiento sobre la superficie a explorar. Este montaje permite de forma sencilla, rápida y natural, la obtención de la información impresa quedando almacenada y debidamente ordenada en la memoria del dispositivo. Obviamente, la funcionalidad del QuickLink Pen reside en la posibilidad de transferir dicha información al ordenador, tanto de sobremesa como portátil, a través del conocido puerto serie aunque para darle una mayor flexibilidad hubiera sido preferible la utilización de un puerto USB. Igualmente, es posible transferir dicha información a cualquier otro moderno equipo móvil como pueda ser un PDA, HPC o, incluso, teléfonos que dispongan de un puerto de infrarrojos IrDa y receptor de textos. Gracias a esta capacidad, el usuario puede olvidarse por completo de tener que estar anotando, señalando o recortando esa información de sumo interés que de improviso aparece en la revista que estábamos ojeando mientras se espera a la salida de nuestro vuelo. Basta con encender el lápiz, seleccionar el tipo de información a capturar y pasar la punta del dispositivo por el texto como si se estuviera subrayando, para comprobar en la pantalla los datos digitalizados.
Internamente, además del cabezal óptico, dispone de un ágil procesador ARM 7 TDMI, que consigue un más que aceptable rendimiento al transformar en pocos segundos las imágenes captadas en el texto correspondiente. Además, cuenta con 2 MB de memoria Flash para la actualización del firmware, característica que permite renovar la funcionalidad y capacidad del software de control del equipo, entre las que destaca la posibilidad de utilizar varios idiomas de reconocimiento e interfaz de usuario, incluido el español. Asimismo, el equipo dispone de una pequeña pantalla a través de la cual visualizar las diversas opciones del menú, así como la información procesada por el equipo. Por debajo de la pantalla se sitúan 7 botones con los que realizar la navegación por las distintas pantallas, selección de opciones e inserción de pequeñas notas.
La calidad de producto se ve reflejada en la entrega de un manual de usuario, en el que se detalla, punto por punto, el manejo y funcionamiento del dispositivo. Asimismo, se dispone de un CD-ROM que contiene la aplicación de explotación QuickLink Desktop, una biblioteca de componentes para ampliar su capacidad y realizar una primera actualización del firmware, así como un ameno y curioso vídeo demostrativo acerca de las principales prestaciones de la unidad. Como valor añadido, Wizcom entrega una copia gratuita de la aplicación CharacterEyes Limited, que permite el reconocimiento óptico de caracteres aprovechando el ordenador de sobremesa y cualquier típico escáner compatible con el estándar TWAIN. Por lo que respecta a la aplicación QuickLink Desktop, salvo que sólo puede utilizarse bajo sistemas Windows 9x y NT, su cuidada interfaz mantiene la misma línea de sencillez y calidad que caracteriza a todo el conjunto, al tiempo que permite intercambiar la información entre el Pen y el ordenador, o personalizar el dispositivo agregando y eliminando componentes tales como aplicaciones o diccionarios. Además, esta aplicación también actúa de puente entre el Pen y el programa que en ese momento esté activo en el ordenador, permitiendo que los datos explorados pasen directamente a la interfaz del programa.
En resumen, un dispositivo práctico y fácil de usar válido para todo tipo de usuarios, aunque especialmente dirigido a los usuarios profesionales con una alta movilidad. Quizá, su no demasiado ajustado precio, le mantengan un tanto alejado del público en general.

LO MEJOR
- Funcionalidad
- Facilidad de uso

LO PEOR
- Sólo para plataformas Windows
- Elevado precio


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: WIZCOM Technologies
Internet: www.wizcomtech.com
Tel.: 91 637 45 13
Fax.: 91 710 33 27
Precio: 34.899 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: