Histórico

Wireless Barricade N y PCI Card

Prima la seguridad

Físicamente, el router es similar al de toda la familia EZ Connect, e incorpora una tercera antena externa con conector SMA con el fin de conseguir mayor ganancia y ampliar la señal de cobertura, aprovechando la reflexión que producen las ondas al rebotar en los objetos.
Al acceder al servidor web interno, el router nos desvela una interfaz muy completa con una respuesta bastante ágil al desplazarse por las ventanas, que a su vez, facilitan al usuario la localización de lo que realmente busca. Sus opciones firewall son más numerosas que las de otros productos del mercado. Desde el primer menú ya es posible activar o desactivar el firewall NAT con inspección de paquetes y todas las medidas que conlleva el control de acceso, así como el hecho de visualizar una tabla con las reglas de filtrado aplicadas. El control de direcciones MAC, el filtrado por direcciones URL, así como la posibilidad de controlar los accesos mediante un horario prefijado, son otras de sus múltiples posibilidades.
Comprobamos que la configuración mediante la utilización de asistentes apenas lleva cinco minutos. Sin embargo, los que opten por profundizar a fondo en las medidas de seguridad, es posible que necesiten hasta media hora, con la activación de WPA2/802.11i, encriptado AES, o autenticación de redes 802.1x. A nivel avanzado, también permite utilizar un servidor RADIUS para gestionar los equipos que se conectan a la red.
Además, el Barricade hace las funciones de servidor FTP, servidor de impresión, así como de dispositivos UPnP con certificado DLNA. Para los aficionados a los blogs, o bien, aquellos que habitualmente comparten contenidos online, resulta muy interesante el soporte de DynDNS.org, el cual permite configurar el router para asociarlo, mediante un nombre de dominio, a una dirección IP.
El apartado wireless cubre cualquier posibilidad, desde la configuración del SSID para la red, hasta el modo en el que se emite la señal, pasando por la velocidad de transferencia, el canal usado, o el envió del SSID. Además, dispone de un interruptor trasero para desactivar de inmediato la conectividad wireless sin necesidad de acceder a su interfaz web.
En las pruebas, transmitimos varios ficheros de 200 MB para comprobar la velocidad de transferencia entre los productos SMC con especificación “N”, y el valor osciló entre los 104 y los 118 MBps a una distancia media de 5 metros, a pesar de que el estado del router indicaba que la transmisión se realizaba a 300 MBps. La utilidad que incluye la tarjeta PCI ofrece información más fidedigna y cercana a la realidad, pero tampoco es precisa.
Se trata de un producto pensado para crear una infraestructura de red basada en la conexión a Internet, con soporte para una gran variedad de aplicaciones, ya sea streaming de vídeo, descargas de música o todo lo relacionado con los juegos online. Prueba de ello es el apartado de “gaming”, donde aparecen listados los títulos de juegos más habituales de uso en red para los que es posible abrir determinados puertos del equipo y redireccionar los datos con el fin de conseguir anchos de banda dedicados. Frente a otras soluciones, existen ya modelos que disponen de gestor de descargas P2P, como el Asus WL-700gE con compatibilidad para BitTorrent, así como los que contemplan varias conexiones USB, para hacer las funciones de servidor de impresora o transferir contenidos sin necesidad de utilizar un PC. SMC deja a un lado estas posibilidades para adentrarse más de lleno en el mundo profesional, haciendo hincapié en las medidas de seguridad.


Lo mejor: Antenas direccionables con mayor ganancia de señal
Lo peor: Por el momento, no contempla WPS


Wireless Barricade N y PCI Card
--------------------------------------------
Fabricante: SMC Networks
Internet: www.smc.com
Precio: Router Barricade SMCWBR14-N: 169,99 ¤
Tarjeta PCI SMCWPCI-N: 39,99 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: