Histórico

Windows XP soportará Bluetooth a partir del próximo año

Según ha confirmado un portavoz de la compañía en la conferencia de desarrolladores Bluetooth que se está celebrando, el sistema operativo de Microsoft integrará soporte para este sistema de comunicación inalámbrica el próximo año.

El pasado mes de abril, Microsoft decidía no incluir el soporte a Bluetooth en lo que iba a ser su próximo sistema operativo. Sin embargo, la compañía ha vuelto a modificar esta política y el director del programa Bluetooth en Microsoft, Andy Glass, ha anunciado, en el transcurso de una conferencia de desarrolladores Bluetooth, que, con el fin de simplificar tanto el desarrollo de dispositivos Bluetooth como la experiencia de los usuarios, el fabricante de software ha decidido adoptar este sistema de comunicación.
Sin embargo, la parte del software Bluetooth que va a estar en Windows XP no va a ser la misma que la que emplean algunos dispositivos a día de hoy, ya que está enfocada a usar el protocolo IP para comunicarse entre diferentes equipos. Empleando el mismo protocolo desarrollado para otras tecnologías de red, se simplificará el desarrollo y la experiencia de los usuarios de Bluetooth, según la opinión expresada por Glass.
Además, Microsoft espera tener más usuarios de dispositivos Bluetooth en conexión con los PC, como unión con periféricos o PDA, a través del emergente estándar PAN (redes de área personal).
Por último, cabe señalar que muchos fabricantes han seguido muy de cerca esta política de Microsoft, pues consideran que el hecho de que Microsoft dé soporte a Bluetooth en sus productos, especialmente en los sistemas operativos, puede ser el detonante para que esta tecnología alcance las previsiones que se hicieron en su desarrollo y nacimiento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: