Histórico

Windows Vista no cosecha los resultados deseados

Hace un mes, Microsoft lanzó su último sistema operativo: Windows Vista. Pues bien, a pesar de lo esperado de su lanzamiento, o de los miles de millones de dólares que la multinacional que presiden Bill Gates está invirtiendo en campañas de marketing, parece que éste no acaba de convencer a los usuarios. Y es que, según el último estudio de Net Applications, sólo el 0,93 por ciento de los PC tiene a Vista como sistema operativo.

A pesar de que hace escasamente un mes Microsoft lanzaba a bombo y platillo su último sistema operativo, Windows Vista, parece que éste no está cosechando los resultados que en un primer momento se esperaba.

Así, según el último estudio de Net Applications, 30 días después de su lanzamiento, Windows Vista está disponible en el 1 por ciento de los ordenadores personales, lo que le convierte en el sexto sistema operativo preferido por los usuarios, mientras que Windows 98, por ejemplo, está instalado en el 1,5 por ciento de los PC.

Si somos más precisos, el 0,93 por ciento de los PC dispone de Vista. Windows XP, por su parte, continua liderando el mercado con el 84,3 por ciento, seguido por Windows 2000 (4,8 por ciento). Mac OS X PowerPC está en el 4,3 por ciento, mientras que los PC basados en Intel y que trabajan bajo OS X disponen del 2,1 por ciento.

No obstante, en este último mes, la cuota de PC que se han instalado Vista a través de la web ha crecido con respecto a enero, cuando solo era utilizado por el 0,2 por ciento de los PC. “La gran pregunta es conocer cuándo los usuarios van a migrar a Vista en masa”, destaca la consultora. Y es que, no hay que olvidar que algunos analistas aseguran que a pesar de que la multinacional estadounidense ha invertido miles de millones de dólares en campañas de marketing, parece que Vista no reemplazará a XP hasta 2009.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: