Software

Windows se impone en el mercado de sistemas operativos para netbooks

Según apuntan fuentes de la propia compañía, Microsoft está acaparando la mayor parte del mercado de sistemas operativos para netbooks ya que el 96 por ciento de todos los mini-portátiles que se han vendido en el mercado cuentan con Windows como sistema operativo.

A pesar del descenso generalizado que están experimentando las ventas en el mercado de TI, parece ser que los netbooks están consiguiendo escapar a esta recesión en el mercado. Y es que, según ha anunciado la propia compañía, el 96 por ciento de todos los netbooks que se venden en el mercado a nivel mundial incorporan Windows como sistema operativo. Concretamente, es Windows XP el principal sistema operativo que están eligiendo los fabricantes para incorporar a sus mini-portátiles, algo que, en opinión de Microsoft, se debe a la amplia aceptación que ha tenido esta versión de su sistema operativo, por encima, incluso, de Windows Vista.

Asimismo, algunos expertos apuntan que la gran acogida que está teniendo Windows en el mercado de los netbooks se debe a cierta insatisfacción por parte de usuarios que han utilizado estos dispositivos con Linux.

Junto a esto, el próximo lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, también parece estar propiciando que los usuarios decidan apostar por un sistema como Windows en detrimentos de otros existentes en el mercado, más aún teniendo en cuenta que algunas informaciones apuntan que Windows 7 podría tener una versión específica para netbooks con un precio inferior.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: