Histórico

Windows .NET Server llega a la recta final

El futuro sistema operativo para servidores de Microsoft ya se encuentra en la fase final de desarrollo, disponiendo de la versión RC1 (Release Candidate 1) desde mediados de noviembre. Con el anuncio de esta versión, Microsoft ha lanzado un programa de evaluación para técnicos denominado CPP (Customer Preview Program), mediante el cual podrán probar las versiones RC1 y RC2 (prevista para enero) de Windows .NET Server 2003. La suscripción al CPP cuesta 30 euros y ofrece los envíos de las dos versiones RC, junto con manuales técnicos y acceso a grupos de noticias privados. Además, con la RC2 se entregará una versión de 120 días de Visual Studio .NET para que los desarrolladores también puedan probar los productos.
La nueva versión de Windows se ha orientado a la obtención de un mejor rendimiento en todas las operaciones, duplicando, según la compañía, el rendimiento medio de Windows 2000 Server. En determinadas operaciones con el directorio activo se llegan a conseguir mejoras de hasta el 345 por ciento cuando se utilizan máquinas con ocho procesadores. Es en este tipo de máquinas, orientadas a las empresas más grandes, donde más se aprecian las mejoras de rendimiento.
Para conseguir mejorar el rendimiento se ha hecho hincapié en limitar el número de líneas de código, lo que también repercute en una mayor facilidad de mantenimiento que permitirá conseguir actualizaciones más rápidamente. El otro objetivo fundamental para esta versión era la seguridad que se ha incrementado en todos los servicios.
Por otra parte, Microsoft cambia su objetivo de conseguir la migración de todas las plataformas a sus sistemas, por lo que en .NET Server se facilita la integración de las soluciones de otros fabricantes, desde dispositivos de mano hasta mainframes.
Entre las mejoras del nuevo sistema también caben destacar la inclusión de Framework .NET, el nuevo IIS6, rediseñado desde cero y las mejoras de características y rendimiento de los servicios de terminal.
Windows .NET Server se lanzará al mercado a lo largo del mes de abril, aunque el día exacto aún no ha sido confirmado. Las cuatro versiones de la familia se comercializarán simultáneamente, con la novedad de Web Server, una versión reducida destinada únicamente a servidores web que no existía en Windows 2000 y que se añade a las versiones Standar, Enterprise y Datacenter.

Fabricante: Microsoft
Teléfono: 91 807 99 99
Internet: www.microsoft.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: