Histórico

¿Windows en la tele?

Microsoft vuelve a intentar abrir un nuevo negocio a través de un dispositivo tan común y popular en los hogares como la televisión. Su solución para este campo, TV Fundation Edition, ya tiene el respaldo de dos operadores de cable.

Uno de los anuncios más esperados por todos los jugadores de la industria de la televisión por cable ya se ha producido. Se trata de TV Fundation Edition, el último de los esfuerzos que Microsoft ha realizado para establecerse en el mercado de la televisión por cable.
Ésta no es la primera vez que la multinacional estadounidense trata de adentrarse en este difícil mercado, ya que, cuando las primeras televisiones por cable comenzaron su andadura, Microsoft ya trató de explorar el sector sin mucho éxito.
Pues bien, después de unos años, este fabricante vuelve a la carga, eso sí, con un importante apoyo, ya que Brian Roberts, presidente y director general del operador por cable Comcast, ya ha manifestado la intención de su compañía de utilizar el software durante un período de prueba en algunos de sus suscriptores a finales de este año.
Pero no sólo Comcast ha manifestado su apoyo a TV Fundation Edition, sino que, según palabras de Bill Gates, presidente y director de arquitectura de software de Microsoft, Cablevisión (un operador mejicano subsidiario del Grupo Televisa) tiene intención de utilizar el software de Microsoft para ofrecer, a sus distribuidores, nuevos servicios digitales, primero con Microsoft TV Interactive Program (IPG) este año y el año con viene con el lanzamiento de Fundation Edition.
Los analistas aseguran que si Comcast continua con su iniciativa “será un gran acuerdo, ya que está reconociendo que la arquitectura es buena y que una puerta se está abriendo en este mercado”.
TV Fundation Edition es el último eslabón de los productos que ha desarrollado Microsoft para este mercado. “La primera solución de esta familia, IPG, fue diseñado para hacer más fácil a los usuarios de televisión por cable buscar sus programas, además de que pueden hacer a medida la programación”, afirmó Ed Graczyk, director de marketing de la división MS TV de Microsoft.
La última solución lanzada por Microsoft tienen casi las mismas capacidades que la anterior versión aunque “ha sido completamente rediseñada para potenciar el crecimiento de las actuales generaciones de set-top boxes”, aseguró el responsable de Microsoft.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: