Histórico

Windows 98: un elemento dinamizador

Muchas son las controversias que Microsoft y su política de actualización más o menos permanente de productos, sobre todo en lo que a sistemas operativos se refiere, ha originado en el mercado . Los competidores se han cansado de decir que no deja de ser un monopolio del mercado, y que dicha situación obliga a las empresas y clientes a seguir el camino y el ritmo que la empresa de Bill Gates impone .

Cierto es que Windows es el líder del mercado y que eso obliga a empresas y a usuarios a seguir el ritmo que marca Microsoft, pero no todo ello es malo, sobre todo para el canal de distribución . Las actualizaciones de Windows permiten a muchos usuarios poder disfrutar de nuevas posibilidades para su ordenador, aunque evidentemente eso debe de llevar implícita una actualización del hardware y del software instalado . Y este es el negocio del dealer, que es el encargado de proveer al mercado, tanto empresa como usuario final, de toda esa serie de componentes, ampliaciones, aplicaciones, y utilidades varias .

En este sentido, el canal está de enhorabuena . El 25 de junio es la fecha elegida por Microsoft para presentar la nueva versión inglesa de su sistema operativo, y finales de julio será el momento en que la versión en castellano se ponga la venta . Probablemente no viviremos la revolución que se vivió en el mercado cuando se presentó Windows 95, cuando cientos de personas hicieron cola a las 12 de la noche frente a los grandes almacenes, para hacerse con las primeras versiones que se presentaron en nuestro país . Es cierto que Windows 98 no va a suponer la misma revolución que supuso Windows 95, pero también es cierto que las incorporaciones de la nueva versión van a suponer un fuerte incentivo para el mercado doméstico que, queramos o no, y nos guste más o menos, es el comprador más activo, más impulsivo, y el que menos tiempo dedica a ver cómo evoluciona y cómo funciona el nuevo sistema operativo .

USB, AGP, aceleración 3D y mayor estabilidad del sistema son algunas de las características que en principio definen al nuevo sistema operativo de Microsoft . Esto, traducido al lenguaje de la venta de productos informáticos, supone una mayor disponibilidad del sistema para el aprovechamiento de la industria de los juegos . Y esto significa mucho . Mayores necesidades de memoria, discos duros más capaces, lectores de CD-ROM más rápidos, nuevas tarjetas gráficas, mejores tarjetas de sonido y, en una palabra, actualizaciones constantes del PC y máquinas nuevas más potentes y con más capacidad .

Esto es Windows 98 . Un dinamizador del mercado, y esto nunca viene mal . ¿ Verdad ?

Windows 98 será un dinamizador de las ventas para el canal

Mucho se habla de la actitud de Microsoft en cuanto a su constante actualización de productos y a su política de “obligar” a los usuarios, tanto doméstico como de empresa, a aceptar esas nuevas versiones . Sin entrar a valorar dicha actitud, lo que sí es cierto es que esas mejoras del sistema operativo se convierten en un dinamizador de las ventas de componentes y de las actualizaciones del hardware . Y esto es bueno para el dealer, que es el que las vende



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: