| Noticias | 22 JUL 2009

Windows 7 y Bing podrían aupar los resultados económicos de Microsoft

Tags: Software
¿Cuál es el impacto de Bing y Windows 7 en los resultados económicos de Microsoft? Esta pregunta será respondida, a priori, una vez que Microsoft de a conocer sus resultados económicos, aunque según afirman los principales analistas, estas novedades dan lugar al optimismo a pesar de la situación económica general.
Bárbara Madariaga

Microsoft está teniendo un año duro. Independientemente de la crisis económica, la unidad de negocio de Windows (sobre la cual recae el peso de una gran parte de la facturación de Microsoft), se ha visto afectada ya no sólo por la situación del mercado de PC, sino por la irrupción en el mercado de los netbooks, que, a pesar de haber sido un bálsamo para muchos fabricantes, ha sido un lastre para las ventas de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. No obstante, las previsiones de Gartner para el mercado de PC, hace que las expectativas para Windows 7 sean mejores de lo que en un primer momento se podía esperar.

Según los principales analistas, en el cuarto trimestre fiscal, Microsoft podría superar ligeramente sus previsiones de crecimiento, alcanzando los 14.200 millones de dólares en facturación, o, 0,37 dólares por acción. Si continuamos con las expectativas de crecimiento, lo cierto es que se espera que a partir de diciembre éstas crezcan ligeramente. El motivo hay que buscarlo en el hecho de que será en ese mes cuando esté disponible el Programa de Garantía Tecnológica de Windows 7.

No obstante, y a pesar de estas predicciones, los netbooks (donde Windows está teniendo una dura competencia con Linux) podían ser el talón de Aquiles de Microsoft, y por ende, de Windows 7.

En cuanto a Bing, las principales consultoras aseguran que permitirá a Microsoft crecer en el Mercado de servicios on-line, un sector que, hasta el momento se le había resistido. Y es que, hay que tener en cuenta que Bing ha sido recibido con muy buenas críticas y, en  en el mercado de búsqueda de Estados Unidos alcanzando una cuota de mercado del 8,4 por ciento. “Con estos datos en la mano, se puede decir que la multinacional ha cpoco más de dos meses, ya ha arañado cuota mercado a Yahoo. De hecho, Bing ha comenzado su andaduraambiado su rumbo, y pasa a ser uno de los jugadores de este mercado, además de que influirá en su cuenta de resultados”, se afirma desde Goldman Sachs.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios