Software

Windows 7 tendrá seis versiones

Microsoft ofrecerá su próximo sistema operativo en seis versiones diferentes para beneficiar tanto a los fabricantes de ordenadores, como a los usuarios finales.

Aunque todavía es pronto para revelar precios, según lo avanzado, el sistema operativo podrá adquirirse en función de seis ediciones diferentes:



Starter Edition: dirigida a pasar a formar parte de la plataforma de ordenadores portátiles netbook, los cuales han tenido que utilizar hasta ahora Windows XP, debido a las capacidades inferiores de su hardware. Esto no impedirá que soporte las características más fundamentales, como el reproductor Media Center o el soporte de tecnología de pantalla táctil.



Home Basic: Enfocada tan sólo al mercado emergente. La funcionalidad aportada estará centrada en ofrecer herramientas de acceso a Internet, así como algunas de productividad limitada.



Home Premium: Se trata de la versión principal que Microsoft pondrá a disposición de la mayoría de usuarios. Incluirá Media Center, soporte de “touchscreen”, gráficos con característica Aero, soporte de formatos de vídeo en streaming, así como la opción de compartir archivos fácilmente a través de una red de Bibliotecas con la nueva función.



Professional: Se trata de una versión de negocios para los usuarios profesionales avanzados y pequeñas empresas que no opten por la opción de licencias por volumen. Incluirá características tales como administración de red, backup de datos y sistema de encriptación de ficheros. Sin embargo, la característica de encriptación BitLocker queda reservada para las ediciones Enterprise y Ultimate.



Enterprise: Dirigida principalmente a clientes con licencias por volumen. Incluirá las características ya mencionadas de la versión Professional, además de protección BitLocker y la nueva posibilidad de encriptar tanto llaves USB como discos duros externos para salvaguardar la información. También incluirá DirectAccess, el cual permite a los trabajadores remotos acceder a la red de la compañía de forma segura sin tener preestablecida una red VPN.



Ultimate: Se trata de la versión que abarca a todas las ediciones anteriormente comentadas, con una serie de características extra exclusivas de esta versión, muy enfocadas, como ya sucediera con Windows Vista Ultimate, a obtener lo máximo de entornos multimedia.



De las seis versiones, Microsoft ya adelanta que el 80 por ciento de los clientes optarán, bien por la versión Home Premium, como por la Professional. Actualmente, los beta tester ya están trabajando con la versión catalogada como Ultimate, con el fin de reportar sobre todas las características del nuevo sistema operativo.

Los usuarios ahora de Windows XP dispondrán de la posibilidad de llevar a cabo una instalación limpia de Windows 7, mientras que los usuarios de Vista podrán mantener sus aplicaciones y datos actuales con una mera actualización del sistema operativo.

 

Artículos sobre Windows 7

 


Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Partiendo desde cero

 

 

La interfaz: un Windows más amable y educado

 

 

Abarrotamiento de iconos

 

 

Una nueva oportunidad para la seguridad

 

 

¿El toque táctil mágico?

 

 

Dispositivos y hardware

 

 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 


Facilitando el networking




 

Multimedia por todas partes

 

 

Aplicaciones en la nube y en el PC

 

 

7 Características muy prometedoras de Windows 7

 

 

7 grandes cuestiones sobre Windows 7

 

&n

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: